Muere la leyenda del Dakar Jan de Rooy a los 80 años

Jan De Rooy, leyenda del Dakar, ha fallecido a los 80 años.
Jan De Rooy, leyenda del Dakar, ha fallecido a los 80 años.
AFP via Getty Images
Jan De Rooy, leyenda del Dakar, ha fallecido a los 80 años.

El mundo del motor está de luto. Jan de Rooy, ganador del París-Dakar de 1987 en la categoría de camiones, ha fallecido a los 80 años, según ha anunciado su propia familia a través de un comunicado.

"Después de una enfermedad muy breve, nuestro padre, esposo y abuelo falleció en paz y se reunió con nuestro gran amor, Annie. Vivió hasta los 80 años. Llevaba 65 años comprometido con la empresa de transporte De Rooy, que el año pasado celebró su centenario", expone el escrito.

Además de esa victoria, el piloto neerlandés protagonizó una gran drag race en 1988 junto a Ari Vatanen. De Rooy compitió con un camión DAF, de 1.200 caballos y que alcanzaba los 220 kilómetros por hora.

Su carrera en el mundo del motor comenzó cuando era adolescente y se adentró en el motocross, pero pronto se pasó al rallycross. Consiguió varios títulos nacionales y brilló en Europa.

Un momento crucial de su carrera sucedió en 1988, cuando DAF dio por finiquitado su proyecto tras morir Kees van Loevezijin, copiloto de Theo van de Rijt, por un fuerte accidente en una duna.

Sin embargo, en 2002 regresó al Dakar y llegó a pelear por los puestos altos. Después ganó la edición inaugural de la África Eco Race y ya por fin en 2009 se retiró definitivamente, aunque desde 1965 dirigía la empresa De Rooy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento