Ferran y Joao Félix llevan al Barça a una victoria ante el Betis decidida en el último suspiro

Ferran, frente al Betis.
Ferran, frente al Betis.
GETTY
Ferran, frente al Betis.

El FC Barcelona venció (2-4), con algo de sufrimiento, al Real Betis este domingo para no fallar en su persecución al liderato, gracias a un triplete de Ferran Torres y a una entrada triunfal de Joao Félix en los últimos minutos.

El Benito Villamarín puso a prueba a un Barça que parece aún de pie a pesar de los distintos reveses que va acumulando. El juego acompañó esta vez a los de Xavi Hernández, pero los de Manuel Pellegrini empataron un 0-2 con una gran reacción en el segundo tiempo protagonizada por Isco. Al final, con la defensa de la liga en juego, el campeón encontró a Joao Félix y de nuevo a Ferran.

La temporada empedrada del conjunto azulgrana tuvo un oasis de 50 minutos de disfrute en el Villamarín. El Betis, que se jugaba perder el tren europeo después de las victorias de Real Sociedad, Valencia y Las Palmas, no se encerró atrás, ni asfixió en su presión y el Barça tuvo espacios y tiempo para pensar. Con un centro del campo cómodo y de mucho talento con De Jong, Gündogan, Pedri, el equipo de Xavi cuajó una gran primera parte aunque con esa falta de gol que también le persigue.

Solo subió al marcador el de Ferran a los 20 minutos, con cierta fortuna en un rebote que le cayó a Pedri. El canario regaló el tanto a un 'Tiburón' que no deja de enseñar su colmillo y el Barça pudo doblar su renta en un balón al palo de Lamine Yamal y en un gol anulado por un pelo a Robert Lewandowski justo antes del descanso.

Como todo lo bueno del equipo azulgrana esta campaña, no duró mucho el guion azulgrana en Sevilla, a pesar de que Yamal volvió a marcar diferencias con esos espacios y Ferran demostró su imán con el gol para hacer el 0-2 al poco de la reanudación. El partido se le puso muy de cara a los de Xavi, pero el Betis encontró a su faro Isco y el Barça tiró por los suelos su renta en tres minutos.

La entrada de Fekir al descanso dio también otro aire a los béticos y los de Pellegrini combinaron con peligro. El Betis sintió el cambio de aires y su empuje vino acompañado por goles. Isco fusiló a bote pronto un despeje de Iñaki Peña, después de otro balón suelto que perdonó Fekir, y el propio malagueño superó al meta rival por arriba dentro del área pequeña: 2-2 en un suspiro.

Con media hora aún por delante, el Barça respiró ya en el 70' con sus primeras llegadas a la meta rival. Xavi dio entrada a Vitor Roque, a Fermín y, ya al final, a Joao Félix, pero las opciones visitantes pasaron por buscar el estado de gracia de Ferran. El Betis se defendió bien y, con el pulso igualado, apareció Joao Félix con un tremendo gol con el exterior en el minuto 90.

El portugués irrumpió tras apenas 10 minutos en el campo, pero tuvo que repartir el titular de la crónica azulgrana. Ya en el descuento, Ferran rubricó su hat trick, con Yamal redondeando también su gran tarde en el Villamarín. El vigente campeón salió airoso de una prueba de fuego para pensar que sigue vivo y con confianza para sacar momentos delicados adelante, aunque necesita además que Real Madrid y Girona dejen de ganar.

Placeholder mam module
Real Betis - FC Barcelona, en directo: resultado, goles y última hora de LaLiga
Mostrar comentarios

Códigos Descuento