El juicio del 'caso Rubiales' puede alargarse: Vilda insiste en que Montse Tomé declare como testigo

Montse Tomé y Jorge Vilda.
Montse Tomé y Jorge Vilda.
EFE
Montse Tomé y Jorge Vilda.

El juicio por el 'caso Rubiales' no está finiquitado. La defensa de Jorge Vilda insiste en que Montse Tomé debe declarar como testigo, según informa Relevo, y ahora el magistrado Francisco de Jorge, titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, tiene que decidir el rumbo del caso.

La defensa del técnico solicitó que Montse Tomé declarase como testigo y en un primer momento el juez lo denegó al entender que no requería de su testimonio. Sin embargo, el representante legal presentó un recurso de apelación que aún está pendiente de resolución por parte de la Sala de lo Penal del tribunal español.

El juez ahora tiene que decidir si espera a que se resuelva dicho recurso por si tiene que acudir a declarar la actual seleccionadora o dicta la apertura de procedimiento abreviado, es decir, el juicio oral. En caso de que se decante por esta opción, después la la Sala de lo Penal podía resolver a favor ese recurso y, por tanto, revocar el auto.

La relación entre Jorge Vilda y Montse Tomé ha dado un giro drástico. Durante muchos años fueron un tándem al frente de la selección femenina. Ambos hicieron frente al conflicto de 'Las 15' y consiguieron hacer a España campeona. Sin embargo, poco queda ya de aquello, sobre todo desde toda la polémica de Rubiales con Jenni Hermoso.

Tras lo ocurrido, Vilda fue destituido y Montse Tomé ocupó su puesto guardando silencio durante un tiempo sobre su relación con él, hasta que afirmó que son "una persona diferente y con una metodología diferente".

La nueva seleccionadora se desmarcó de su antiguo compañero y ahora este le ha puesto en un compromiso con el objetivo de que su testimonio pueda ser clave en la declaración del técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento