Quique Sánchez Flores, el favorito para el banquillo del Sevilla

Quique Sánchez Flores, durante un partido
Quique Sánchez Flores, durante un partido
DPA vía Europa Press
Quique Sánchez Flores, durante un partido

La etapa de Diego Alonso al frente del Sevilla ha resultado ser un fracaso estrepitoso. El primer entrenador de la historia de LaLiga en dirigir más de ocho partidos y no haber ganado uno solo fue destituido apenas veinte minutos tras el partido en el que el conjunto de Nervión fuera goleado en casa por el Getafe. El Sevilla necesita un nuevo técnico y la directiva busca a alguien que conozca el fútbol español

Víctor Orta podría apostar por Quique Sánchez Flores, con quien ya tuvo conversaciones en octubre tras la destitución de José Luis Mendilibar, dado su buen conocimiento de la Primera División española, habiendo ya dirigido al Valencia, Atlético de Madrid, Espanyol, y al Getafe en tres etapas diferentes. 

El principal rival de Sánchez Flores en la carrera por liderar al Sevilla es Diego Martínez. El vigués ya ha tenido éxito en el Sevilla, más concretamente en las categorías inferiores, donde en 2016 logró el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División. También fue crucial en el Granada, con el cual subió a Primera y entró en la Europa League por primera vez en su historia. No le fue tan bien al técnico gallego con el Espanyol y Olympiacos, pero es uno de los candidatos más fuertes en la libreta de Víctor Orta. 

Otra opción que se maneja en el Sánchez-Pizjuán es la incorporación de Javi Gracia, quien no es nuevo en la rumorología del banquillo sevillista. Orta podría apostar por un hombre al que ya conoce, por el tiempo que ambos compartieron la temporada pasada en el Leeds United, aunque los resultados durante ese tiempo no son inspiradores, con tres victorias en doce partidos. 

En un tono quizás más desesperado, Manolo Jiménez también podría ser una opción según el 'Diario de Sevilla'. El sevillano ya estuvo al frente del equipo entre 2007 y 2009, logrando el conjunto andaluz ser tercero en liga por última vez. La principal duda contra Jiménez sería su talante fuerte, que podría perjudicar la moral del vestuario, muy dañada ya

Con un partido el martes 19 frente al Granada, la directiva sevillista podría tirar de cantera, confirmando a Javi Galán, técnico del filial, como entrenador del Sevilla, ya sea como interino hasta que se firme un candidato o como fijo si las negociaciones con los principales candidatos no llegan a buen puerto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento