"El fútbol griego está dirigido por una organización criminal": el incendiario comunicado del Olympiacos

Estadio Georgios Karaiskakis.
Estadio Georgios Karaiskakis.
REUTERS
Estadio Georgios Karaiskakis.

El Olympiacos empató en la decimotercera jornada de la Super Liga de Grecia por 2-2 frente al Volos, y el gigante del fútbol heleno ha estallado: "En un partido en el que nos han negado 2 goles normales y no nos han dado tres penaltis (22', 59', 81')". "¿Quieres hablar de fútbol? Aquí algunas personas quisieron que el partido no continuara y fueran castigados una vez más y arrojaron decenas de bombas lacrimógenas". 

Tras unos disturbios entre la afición olímpica y la policía en el descuento que obligaron a suspender el partido, Olympiacos ha cargado contra las autoridades futbolísticas griegas en un comunicado emitido en su página web: "El fútbol griego está dirigido por una organización criminal. Un grupo de personas que operan bajo los estándares de la mafia y tienen el único propósito de exterminar al Olympiacos".

Este empate aleja al Olympiacos del líder de la Super Liga de Grecia, el Panathinaikos. Los rojiblancos han cargado también contra el gobierno griego: "Hoy, la Federación Helénica de Fútbol y el KED, por orden de la pandilla, enviaron a Papapetrou y Gortsila para juzgar en gran medida el campeonato. Partidarios de los inexistentes Ministerios de Deportes y Protección Ciudadana que ponen en riesgo vidas humanas".

"El Estado y las autoridades judiciales, que en el pasado habían mostrado un especial celo por la supuesta depuración del fútbol, ordenando incluso la vigilancia de los teléfonos de la mitad de los jugadores, hoy se muestran completamente indiferentes, afirmando directamente que no están implicados y habiendo dejado el fútbol en manos del negro destino que le pusieron la mafia y la paraestatal", ha proclamado el equipo de El Pireo. 

Lo que sucederá a partir de ahora es incierto. La mafia seguirá su trabajo cada semana con el árbitro, baristas, observadores, petardos, gases lacrimógenos, etc, etc. como arma, han afirmado los olímpicos. "¿Cómo va a parar esto? ¿Esperaremos una reacción aún mayor por parte del mundo del Olympiakos, que lo ve desafiado todos los días? ¿Esperaremos a que ocurra una tragedia inimaginable para que el gobierno despierte y actúe?"

Continúa el problema de violencia en el fútbol griego

Este conflicto entre los aficionados del Olympiacos y una policía que ha respondido con gases lacrimógenos, es el último episodio de una saga de violencia en el fútbol heleno que parece no tener fin. Múltiples asesinatos por parte de ultras en los últimos años, batallas campales a la orden del día y grupos radicales con un gran peso en los estamentos son las grandes lacras del fútbol griego, uno de los peores en Europa en este aspecto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento