Nueva tragedia en el fútbol francés: muere apuñalado un hincha del Nantes antes del partido contra el Niza

La afición del Nantes en el partido frente al Niza.
La afición del Nantes en el partido frente al Niza.
LOIC VENANCE
La afición del Nantes en el partido frente al Niza.

El fútbol francés ha vivido otro oscuro episodio. En la previa del choque entre el Nantes y el Niza, que acabó con victoria para los del estadio de Beaujoire, un hincha del equipo local murió tras ser acuchillado, según informó el propio club.

En un comunicado, el club del oeste de Francia contó que la víctima es un joven de 31 años apuñalado en la espalda. En un principio, fue ingresado de gravedad, pero acabó sucumbiendo.

"Los servicios de la Fiscalía francesa nos han informado de que se ha abierto una investigación por homicidio voluntario. Varias audiciones de testigos se han producido durante la última noche", señaló el Nantes, quien transmitió las condolencias a la familia de la víctima. 

El fiscal indicó que los hechos ocurrieron cuando varios vehículos VTC que transportaban aficionados del Niza fueron atacados por los aficionados locales: "Durante estos acontecimientos, en circunstancias aún por determinar, un hombre de 31 se desplomó y murió en el acto a pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia".

Todo parece indicar que el fallecido recibió la puñalada por la espalda por parte de un conductor de VTC, quien se dirigió después a una comisaría para confesar, según el medio francés Ouest France.

El entrenador del  Nantes no se enteró de lo ocurrido hasta después del partido, cuando lo lamentó: "No puedo imaginar cómo puedes ir a ver un partido con tu familia y estar en la vida y la muerte. Es inconcebible. Los jugadores hablaron mucho de ellos, estaban conmovidos".

Es un nuevo episodio de violencia en el fútbol francés, que el pasado domingo vivió otro día negro cuando los hinchas del Montpellier atacaron el autobús en el que iban trasladados aficionados del Brest y dos terminaron heridos. Y hace unos meses, el autocar del Lyon fue apedreado, lo que provocó heridas en el rostro de su entrenador y la suspensión del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento