Una mujer acusa a su expareja del asesinato del ultra Jimmy: "Él dijo 'yo lo tiré al río, yo me lo cargué'"

Graffiti en honor a 'Jimmy' en los aledaños de Riazor.
Graffiti en honor a 'Jimmy' en los aledaños de Riazor.
20minutos
Graffiti en honor a 'Jimmy' en los aledaños de Riazor.

La Audiencia Provincial de Madrid ordenó hace un mes la reapertura de la causa por la muerte en 2014 del ultra del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', al estimar que existen indicios suficientes para considerar que los autores de los hechos puedan ser las personas investigadas.

Según ha publicado El País este mismo jueves, la declaración de una mujer en una comisaria madrileña ha aportado luz sobre la muerte del hincha de los Riazor Blues el 30 de noviembre de 2014, tras una brutal paliza entre los grupos radicales del Deportivo y del Atlético de Madrid en la capital de España.

Esa mujer, convertida ya en testigo protegido del caso y cuya declaración ha sido aceptada por el tribunal, acudió a comisaria para denunciar a su expareja por malos tratos. Su ex, Diego Palomeque, es un conocido ultra de Talavera de la Reina: "Es el capo de Talavera, de todo", declara ella al inicio del testimonio.

Poco después, la mujer recuerda ante la policía un episodio en el que varias personas se reunieron en su casa para ver varios vídeos de la trágica pelea contra los hinchas del Deportivo: "Mira, ese soy yo, sí, yo tiré a Jimmy al río, yo me lo cargué", asegura que dijo Palomeque mientras veía las imágenes. Al parecer, y siempre según su testimonio, su expareja también alardeaba de haber apuñalado a varios ultras.

Hasta el momento, Diego Palomeque ha sido solo acusado de riña tumultuaria, algo que podría cambiar habida cuenta de que los dos principales testigos le han situado aquel día en el grupo responsable de la agresión fatal que acabó con la vida de Jimmy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento