Sawyer Nicholson, la niña prodigio del atletismo que a los 11 años corre un km en 3:28 y ya rompe todos los récords

Sawyer Nicholson, la niña prodigio del atletismo.
Sawyer Nicholson, la niña prodigio del atletismo.
INSTAGRAM
Sawyer Nicholson, la niña prodigio del atletismo.

El atletismo tiene una nueva promesa, una niña prodigio. Sawyer Nicholson, de 11 años, ha roto todos el récord mundial de 5 km en su categoría de edad. La benjamina, en la Maratón Internacional de las Cataratas del Niágara, dejó maravillados a todos llegando incluso a terminar primera la carrera general, con adultos incluidos.

Nicholson acabó la maratón en un sorprendente 17:28.1, a 3:28/km, casi medio minuto menos que su marca personal, y siendo 80 segundos más rápida que Mike Gigliotti, ganador de la carrera masculina que, con un tiempo de 18:497, quedó segundo.

Sawyer ha superado el récord de los 5 kilómetros en ruta más rápidos de una niña de 11 años hasta el momento, siendo 0,2 segundos más veloz. Esa anterior marca la logró Grace Ping de Winona en 2015 contando pista y ruta, según informa Canadian Running.

Sin embargo, en ruta, Nicholson ha metido 13 segundos al récord mundial que tenía la australiana Mia Guillergan, que marcó 17:41 hace tres años.

"Esto es una locura. Hace un tiempo había pensado en si podría batir los 18 minutos, pero nunca pensé en un récord mundial. ¡Es una locura!", afirmó la pequeña al citado medio cuando se enteró de que había conseguido ese récord mundial.

Una de las claves de su éxito está en su mentalidad. "Sólo concéntrate en ti mismo y no te preocupes por lo que hacen los demás. ¡Y siempre cree en ti mismo y cree que puedes hacer cualquier cosa! Nada es imposible", afirmó cuando fue preguntada por su secreto.

Nicholson corrió su primera carrera en ruta en 2022, el Oasis Zoo Run de Toronto, y encabezó el podio con un tiempo de 19:25. Al mes siguiente, en el Maratón Internacional de 5 km de las Cataratas del Niágara de 2022 lo hizo en 18:55, quedando tercera en la carrera general.

Este récord es solo el comienzo de una niña prodigio que tiene por delante más retos en las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento