El presidente de la FIA desvela sus conversaciones con Alonso: "Me llama cuando está enfadado y suelta algunas palabras malsonantes"

  • Ben Sulayem destacó del asturiano que "aporta un valor enorme al deporte" y "da ejemplo a los jóvenes".
Alonso saluda a Ben Sulayem en el Gran Premio de Japón.
Alonso saluda a Ben Sulayem en el Gran Premio de Japón.
Qian Jun/MB Media
Alonso saluda a Ben Sulayem en el Gran Premio de Japón.

Fernando Alonso es un piloto de otra raza, de otra época. Está hecho de otra pasta, viene de otra época y se nota en su forma de pilotar y de solucionar sus problemas. La experiencia es un grado, dicen, y en el caso del asturiano su trayectoria, palmarés y experiencia le permiten ciertos 'lujos' como poder llamar con frecuencia al mismísimo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

Así lo ha desvelado el propio máximo mandatario del organismo rector del automovilismo mundial, que sólo tiene elogios y buenas palabras para el piloto asturiano pese al tipo de conversaciones que a veces mantienen en persona, y en muchos otros casos de manera telefónica: "Me llama a menudo si no está contento. Cuando se enoja me llama: '¡Jefe! ¡Presidente!'. Y dice algunas malas palabras".

"Pero somos conductores y entiendo la frustración de los conductores. Es muy bueno en este deporte, habla, tiene buenas ideas y aporta un enorme valor al deporte. Él no es sólo un campeón, es inteligente. No digo que otros no lo sean pero Fernando es un campeón verdaderamente inteligente, bueno para el deporte", reconoció Ben Sulayem en una entrevista con el diario As.

El expiloto de rallies ensalzó el valor que aporta el piloto de Aston Martin al 'Gran Circo' y elogió igualmente el talento del bicampeón mundial: "Fernando es un verdadero ejemplo para los conductores jóvenes. Estuvo en la Fórmula 1, se fue, volvió y está tan fuerte como siempre. Eso es muy complicado, la F1 es extrema. Aparte de su velocidad y la mejora que aporta al equipo, es innegable".

"A pesar de ser el piloto de mayor edad en la parrilla de F1 con 42 años, Alonso sigue fuerte y no muestra signos de desaceleración" finalizó Ben Sulayem, deshecho en elogios hacia un Fernando Alonso que parece que volverá a pelear por cosas importantes con las últimas mejoras de Aston Martin pese al aciago fin de semana en el Circuito de las Américas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento