Lewis Hamilton solicita a la FIA que frene el fenómeno Verstappen

Lewis Hamilton durante el Gran Premio de los Estados Unidos.
Lewis Hamilton durante el Gran Premio de los Estados Unidos.
EUROPA PRESS
Lewis Hamilton durante el Gran Premio de los Estados Unidos.

El piloto británico Lewis Hamilton considera que la tiranía de Max Verstappen está generando un impacto negativo en la actual Fórmula 1. Además, el piloto de Mercedes sabe mejor que cualquiera lo que es ganar de manera consecutiva títulos, aunque él destaca que durante su dominio sus rivales tenían más opciones que en la actualidad. Por esto mismo, pide a la FIA que tome "las decisiones correctas" para que las carreras estén más reñidas y así se incremente el interés social que ha ido disminuyendo según ha avanzado la presente temporada.

Max Verstappen sumó este pasado fin de semana una nueva victoria, con la que consigue la decimoquinta de la temporada y la quincuagésima de su carrera. Por otro lado, ya certificó su tercer mundial consecutivo a falta de seis carreras para el final de temporada, firmando junto a Red Bull una temporada repleta de éxitos y récords.

El dominio del monoplaza de las bebidas energéticas y que sus errores son mínimos, lo que reduce las posibilidades de éxito para el resto de escuderías. El único que ha sabido aprovechar uno de sus momentos débiles ha sido Carlos Sainz en Singapur, donde consiguió la única victoria por el momento para una escudería distinta a Red Bull

Hamilton considera que la superioridad del piloto holandés está generando que el campeonato pierda emoción, de ahí que Max Verstappen fuera abucheado tras conseguir su última victoria en el GP de los Estados Unidos.

"Obviamente, esto tiene un gran impacto en la competición. La gente quiere ver que tenemos una gran batalla hasta el final. A lo mejor necesitamos más tribunas o reducir precio de las entradas", argumentó Lewis Hamilton.

Tras estas declaraciones del piloto británico, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayen, le recordó a Lewis Hamilton el dominio de su equipo Mercedes entre 2014 y 2020, cuando ganaron de manera consecutiva tanto el campeonato de pilotos y escuderías durante siete temporadas.

"No está bien castigar el éxito. Estoy abierto a sugerencias si los pilotos creen que hay una manera de ser justos. No hay forma de que la FIA castigue el éxito... y el dominio de un piloto ha ocurrido dos veces en mi época", indicó el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

Una de las nuevas normas de cara a la próxima regulación de 2026 es no permitir a los equipos que puedan trabajar en sus nuevos monoplazas antes de enero de 2025.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento