La frase de Alonso que resume uno de sus peores fines de semana: "Dar 56 vueltas solo por darlas..."

Fernando Alonso, en dirección a su garaje en Austin en el GP de Estados Unidos.
Fernando Alonso, en dirección a su garaje en Austin en el GP de Estados Unidos.
EFE / EPA / SHAWN THEW
Fernando Alonso, en dirección a su garaje en Austin en el GP de Estados Unidos.

Fernando Alonso y Aston Martin están viviendo un fin de semana complicado en Austin. Las expectativas generadas por las mejoras del AMR23 quedaron en nada tras los problemas en los entrenamientos libres, el descalabro en la clasificación y la decepción de la sprint este sábado. "Dar 56 vueltas solo por darlas, se antojan largas", ha dicho el asturiano sobre la carrera de este domingo. Una frase que resume a la perfección uno de sus peores Grandes Premios esta temporada.

Después de caer en Q1 por primera vez este año —saldrá decimoséptimo este domingo—, el bicampeón solo pudo rascar una decimotercera plaza en la carrera del sábado, lo que deja claro que este domingo tendrá muy difícil lograr una de sus espectaculares remontadas. De eso también es consciente Alonso, que no ha ocultado su frustración antes de la prueba.

"Es lo que toca, discutiremos también si es mejor aprender algo y tocar el 'set-up' o salir desde el 'pit', cualquier cosa que nos sirva algo de utilidad este fin de semana, porque dar mañana 56 vueltas, solo por darlas, se antojan largas", ha apuntado el piloto español tras la sprint

Aún así, el ex de Ferrari abogó por la unidad en Aston Martin y recordó que "hay fines de semana mejores y otros peores", y que tanto él como el equipo estaban pasando por uno de los malos. "Hay que apretar los dientes y estar con el equipo", concluyó, reconociendo que "hemos sido poco competitivos" desde los libres, y que "en las dos cronos y ahora en carrera tampoco ha cambiado nada".

"Muy lentos, demasiado lentos y sin ritmo, así que cero puntos hoy, y mañana, saliendo aún más atrás, posiblemente cero puntos también", avanzó con resignación Alonso, que definió el GP de Estados Unidos como "un fin de semana doloroso de asimilar".

En este sentido, el asturiano insistió en que será "muy complicado" competir en la carrera dominical. "Yo creo que si hoy, saliendo el 12, hemos acabado el 13... mañana [por hoy] saliendo el 17 será difícil coger ningún punto"

"Así que es frustrante dormir hoy o salir mañana a la carrera sabiendo que las posibilidades son muy bajas", sentenció desde el Circuito de Las Américas, poniendo ya la mira en la próxima semana en México. "Hay que intentar aprender, hacer las máximas vueltas, dar al equipo toda la información posible y en México con más libres intentar un poco optimizar mejor el coche, que creemos que es uno de los hándicaps que tuvimos este fin de semana", terminó el bicampeón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento