Verstappen vuela en Austin para llevarse otra carrera al sprint en la que Sainz fue sexto y Alonso decimotercero

  • El piloto madrileño llegó a ser cuarto, pero sus neumáticos blandos desfallecieron. Stroll abandonó y siguen los problemas para Aston Martin.
Verstappen celebra su victoria en la sprint de Austin.
Verstappen celebra su victoria en la sprint de Austin.
Getty Images
Verstappen celebra su victoria en la sprint de Austin.

Max Verstappen sigue acumulando victorias y puntos sin oposición ni margen para el error, como volvió a demostrar en la carrera al sprint del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. Se llevó la pole que el viernes no pudo amarrar, e impuso su ritmo desde el minuto uno para acabar paseándose por el Circuito de las Américas.

Sólo tuvo algún problema en la salida, en la que un combativo Charles Leclerc metió su Ferrari y obligó al neerlandés a echarle prácticamente a la hierba antes de la primera curva. Llegaron incluso a tocarse, lo que hizo perder tiempo al monegasco para beneficio de Lewis Hamilton, muy atento para meter el coche y ponerse segundo.

Así llegaron los tres pilotos, con un margen entre ellos de ocho segundos respectivamente, aunque el heptacampeón se mostró agresivo y veloz durante un tercio de la prueba y siguió la estela de Verstappen. No sirvió de mucho, como tampoco la estrategia contracorriente de Carlos Sainz, que salía sexto, llegó a ser cuarto, y acabó como empezó, sexto.

Fue el único de toda la parrilla en montar blandos, y fruto de esa decisión pasó a Piastri y Norris sin demasiado esfuerzo. Algo natural, por otro lado, sobre todo en el caso del piloto australiano, que acabó fuera de los puntos y sancionado por límites de pista en una velada en la que nunca tuvo el ritmo de su compañero.

Pérez por detrás se sumó a la fiesta y ocupó esa vacante de Piastri delante de Sainz, que al menos estaba ya protegido por George Russell y su sanción de cinco segundos. Un Russell que, además, había sido penalizado con tres puestos de salida y tampoco tuvo su tarde.

Gasly cerró una zona de puntos a la que ni siquiera soñó con asomarse Fernando Alonso. Los problemas para Aston Martin siguen siendo una constante, aunque realmente se trata de una pérdida inexplicable de ritmo. Los demás mejoran, ellos prácticamente empeoran. De hecho, el asturiano acabó un puesto por detrás de donde empezó, decimotercero, y Lance Stroll directamente abandonó por un problema de frenos.

Así, sin pena ni gloria, van a pasar los bólidos británicos por Austin. Al menos, en la carrera del domingo habrá algo de emoción de inicio, con Verstappen sexto, Leclerc en la pole, Sainz cuarto y Alonso decimoséptimo y con ganas de reivindicarse.

Placeholder mam module
Clasificación y carrera al sprint del Gran Premio de Estados Unidos: última hora de Alonso y Sainz en Austin
Mostrar comentarios

Códigos Descuento