El Tour de Francia homenajea a Federico Martín Bahamontes en la carretera más alta de Europa

Federico Martín Bahamontes en el Tour de Francia en 1954.
Federico Martín Bahamontes en el Tour de Francia.
LAPRESSE
Federico Martín Bahamontes en el Tour de Francia en 1954.

El Tour de Francia conmemorará a Federico Martín Bahamontes, que falleció este pasado verano a los 95 años, con la ascensión que le vio volar en 1962 y 1964, ediciones en las que ganó el maillot al mejor escalador de la carrera. Esto se producirá en la decimonovena etapa, cuando pasen por la Cime de la Bonette, que es la carretera más alta de Europa, un puerto de casi 23 kilómetros y una altitud de más de 2.800 metros. 

La vuelta francesa honrará al que ha sido el mejor escalador de todos los tiempos del Tour de Francia, Federico Martín Bahamontes, pasando por la cima que le vio brillar tres años después de convertirse en el primer español en ganar la carrera.

La ronda gala solo ha pasado en cuatro ocasiones por la Cime de la Bonette, que vuelve a ser parte de la carrera 16 años después para honrar al 'Águila de Toledo'. De las cuatro ocasiones que ha pasado la carrera francesa por esta cima, Bahamontes ha sido el primero en llegar a lo más alto de la cumbre alpina en dos de ellas, 1962 y 1964. 

En la próxima edición hasta seis puertos sobrepasan los 2.000 metros (Sestrieres, Galibier, Tourmalet, Vars, Bonette e Isola) y tres de ellos se suben en la misma jornada. La Cime de la Bonette, con el que honran a Bahamontes, es la cima más alta de la carrera. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento