El mundo del deporte llora la muerte de Bahamontes: "El pionero que conquistó nuevas metas para el ciclismo español"

Federico Martín Bahamontes en 1958.
Federico Martín Bahamontes en 1958.
ullstein bild via Getty Images
Federico Martín Bahamontes en 1958.

La muerte de Federico Martín Bahamontes a los 95 años deja un vacío enorme en el mundo del ciclismo. El 'Águila de Toledo' puso el nombre de España en lo más alto del deporte cuando en 1959 se convirtió en el primer español en ganar el Tour de Francia. Ahora, tras una vida dedicada a la bicicleta tanto en el asfalto como fuera de él, otros rostros conocidos e instituciones de la profesión lloran su adiós.

Tras el anuncio oficial por parte de Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, personalidades como Alejandro Valverde han querido tener unas palabras de recuerdo y cariño hacia el mítico ciclista: "Mi respeto y admiración a Federico Martín Bahamontes, uno de los primeros referentes dentro del ciclismo español".

Por su parte, Alberto Contador ha compartido en su Instagram una imagen del ya recordado ciclista. "Nos abriste el camino. DEP", ha escrito el ganador de dos Tour de Francia. Y el presidente Pedro Sánchez también ha asegurado que "su legado perdurará en las carreteras y en nuestros corazones".

Alberto Contador recuerda a Bahamontes en su Instagram.
Alberto Contador recuerda a Bahamontes en su Instagram.
acontadoroficial / INSTAGRAM

Las instituciones, como es el caso del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Ciclismo, la Volta a Catalunya o el Caja Rural - Seguros RGA también han querido despedirse de Federico a través de sus redes sociales.

Además, clubs de otros deportes como el Real Madrid, que se ha referido a él como "un ejemplo de los valores del deporte, sobre los que cimentó sus éxitos", o el CD Toledo han querido tener un emotivo recuerdo hacia Bahamontes en el día de su adiós.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento