Mishel Gerzig, excapitán del ejército israelí y esposa de Courtois: "Apoyar a Hamás es apoyar la inhumanidad"

Mishel Gerzig, excapitán del ejército israelí y esposa de Courtois
Mishel Gerzig, excapitán del ejército israelí y esposa de Courtois
Mishel Gerzig, excapitán del ejército israelí y esposa de Courtois
Mishel Gerzig, excapitán del ejército israelí y esposa de Courtois

Lleva la estrella de Israel grabada con tinta en la piel, justo detrás de la oreja derecha, y es que su país es una parte muy importante de la vida para Mishel Gerzig (Eilat, Israel, 1997). Casada con el guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois desde este verano, no siempre el mundo de la moda fue su profesión. Antes, Gerzig estuvo en el Ejército israelí.

Fue en 2015, a los 26 años, cuando Gerzig inició su andadura en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Tenía entonces 18 años, edad a la que el Estado israelí obliga a sus ciudadanos a hacer el servicio militar —las mujeres deben servir durante al menos 24 meses, los hombres, 32—, y tuvo que aparcar su carrera de modelo para cumplir con su país.

"Durante dos años fui capitana de barcos de rescate en la Marina y tenía a 15 soldados bajo mi mando", contó en una entrevista con la revista ¡Hola!, en la que también reveló que esa "fue la mejor época de mi vida, pero también la más dura", pues estuvo alejada de su familia y amigos.

Aún así, Gerzig aseguró que "lo que hice fue tan importante que me sentía muy orgullosa", y fue una experiencia que le permitió conocer "a personas maravillosas, que ahora son muy buenos amigos", así como romper "todos los estigmas por ser una mujer que hacía 'un trabajo de hombre", y pudo demostrarse a sí misma "que soy capaz y mucho más fuerte" de lo que muchos podrían llegar a pensar. 

En esos dos años en el Ejército aprendió una "gran disciplina", los "valores del trabajo en equipo" y el "trabajo duro", así como "el amor a tus semejantes, tu país y tu familia". Y, especialmente, "a no rendirte y a ser la mejor versión de ti misma". Solo el esfuerzo de sus padres para ayudarle a labrarse un futuro en el mundo de la moda le hizo apostar por tomar ese camino en lugar de seguir en las FDI.

La defensa de su pueblo

A pesar de estar muy lejos de casa, Mishel no duda en defender los derechos de su pueblo y denunciar los actos de Hamás durante la guerra que está teniendo lugar entre Israel y el grupo terrorista palestino. "No se trata de Palestina e Israel, se trata de humanidad", escribió hace unos días en sus redes sociales. "Hamás es una organización terrorista que mata a cualquiera que se interponga en su camino, incluso aquellos que son palestinos", añadió.

La modelo también insistió en que "están en contra de cualquiera que no se parezca a ellos, ya sean blancos, homosexuales o judíos", y recordó los "horripilantes vídeos" de militantes del grupo "matando gente a sangre fría y luego riéndose y bailando sobre los cadáveres". Para ella, "quienes apoyan a Hamás apoyan la inhumanidad".

"Todos los que conozco conocen a alguien que ha sido asesinado, ha desaparecido o ha resultado herido en los últimos tres días", ha lamentado también. Y este mismo jueves también ha publicado varios stories de Instagram en los que asegura que "no puedo ni imaginar lo que les hacen a los que secuestran, manteniéndolos como rehenes dentro de Gaza. ¡Traigan a las familias de vuelta a casa! ¡Y a salvo!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento