El entrenador del Oporto se queja del arbitraje contra el Barça: "Jugamos contra más que un club"

Sergio Conceiçao durante el Oporto-Barça de Champions League.
Sergio Conceiçao durante el Oporto-Barça de Champions League.
ESTELA SILVA
Sergio Conceiçao durante el Oporto-Barça de Champions League.

El FC Barcelona consiguió este miércoles tres importantes puntos en Do Dragao que le permiten colocarse como líder del grupo H en esta Champions League. Tras el partido, Sérgio Conceição, entrenador del Oporto, afirmó que consiguieron anular "muchos de los puntos fuertes del FC Barcelona", pero que hay que estar concentrado en todo momento, pues de lo contrario se "pagan caros" errores como el que propició el gol de Ferran Torres.

En la rueda de prensa posterior a la derrota del Oporto por 0-1 ante el Barça en la Liga de Campeones, Conceição afirmó que los blanquiazules jugaron "un excelente partido dentro de la estrategia definida, ante un club con tanta calidad individual".

"Fue un partido muy bueno, muy por encima de la media por nuestra parte (...) Anulamos muchos de los puntos fuertes del Barcelona y conseguimos provocar situaciones en el último tercio", comentó.

Sin embargo, "al final de este partido tenemos cero puntos, no hemos sumado nada, y la alta competición requiere alta madurez", manifestó el técnico.

Al final de la primera parte, un mal pase de Romario Baró permitió a Ferran Torres interceptar y marcar el único gol del encuentro.

"En general, estoy muy orgulloso de la determinación y ambición con la que hemos jugado y del trabajo que hemos realizado, pero esto es alta competición, tenemos que estar concentrados todo el partido y, cuando no es así, pagamos caros esos momentos en los que cometemos errores no forzados", apuntó.

Sérgio Conceição también dijo que el Oporto jugó en este partido "contra más que un club", en una crítica al arbitraje del inglés Anthony Taylor. Ahora su equipo ocupa la segunda plaza del grupo con tres puntos, los mismos que el Shakhtar Donetsk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento