España organizará el Mundial de 2030 junto a Portugal y Marruecos

España celebra la Nations League PAÍSES BAJOS FÚTBOL LIGA DE NACIONES
España celebra la UEFA Nations League.
RFEF
España celebra la Nations League PAÍSES BAJOS FÚTBOL LIGA DE NACIONES

Después de meses de espera, ya es oficial. La candidatura conjunta entre España, Portugal y Marruecos es ya la única que opta a organizar el Mundial 2030, centenario de la Copa del Mundo, conforme a la decisión adoptada este miércoles durante el Consejo de la FIFA, por lo que nuestro país acogerá, junto a lusos y marroquíes, el evento más grande del panorama futbolístico. 

"El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergarán el evento en 2030 y se clasificarán automáticamente de la asignación de plazas existente sujeto a la finalización de un proceso de candidatura exitoso dirigido por la FIFA y una decisión del Congreso de la FIFA en 2024", confirmó este miércoles por la tarde la FIFA en un comunicado de prensa.

El Mundial tendrá además tres partidos en países de la Conmebol, compensando así a la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay, que rivalizaba con la íbero-marroquí. Un acuerdo que permitirá a la primera campeona del mundo, Uruguay, inaugurar cien años después el Mundial, llevando hasta sus vecinos sudamericanos los partidos de debut de sus respectivos combinados nacionales.

"Habiendo tenido en cuenta el contexto histórico de la primera Copa Mundial de la FIFA, el Consejo de la FIFA acordó por unanimidad organizar una ceremonia única de celebración del centenario en la capital del país, Montevideo, donde se celebró la primera" se explicó el organismo que rige el fútbol planetario.

De hecho, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció hoy que Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán sendas inauguraciones del Mundial de 2030, coincidiendo con el centenario del Mundial que se jugó en Uruguay en 1930: "Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!".

Un acuerdo consensuado entre Conmebol, UEFA y CAF, según aseguró la FIFA en su escrito: "Tras amplias consultas con todas las confederaciones y dada la importancia de conmemorar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, el Consejo de la FIFA tomó esta decisión clave en relación con la candidatura y la celebración de la edición del Centenario de la Copa Mundial de la FIFA en 2030 durante su reunión celebrada por Videoconferencia desde la Casa de la FIFA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento