Así fue la defensa de Rubiales: "Esto no es que haya llevado a una oficina a alguien a escondidas a darle un beso por la fuerza"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la rueda de prensa en la Asamblea General Extraordinaria el viernes 25 de agosto.
Luis Rubiales, en la rueda de prensa en la Asamblea General Extraordinaria.
Europa Press
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la rueda de prensa en la Asamblea General Extraordinaria el viernes 25 de agosto.

El pasado 15 de septiembre Luis Rubiales declaró como investigado por presunta agresión sexual y coacciones por el beso que dio a Jenni Hermoso en la final del Mundial. Ahora, semanas después, El Español ha desvelado lo que dijo aquel día el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Ganamos un Mundial, hay muestras de afecto. Esto no es que alguien ha llevado a una oficina a alguien a escondidas a darle un beso por la fuerza. No. Es que fue algo tan natural, a la luz de millones de ojos, entre dos personas que han estado conviviendo mucho tiempo", explicó Rubiales sobre lo ocurrido.

Al expresidente le preguntaron si creía que había respetado a la futbolista en aquel momento, a lo que respondió sin ningún tipo de duda: "Vamos... ¡si es que le pregunté antes! ¿Cómo no la voy a respetar? Y ella se fue muerta de risa y dándome dos cachetes en el costado".

Tras el revuelo inicial, Rubiales no pidió perdón a Hermoso. "¿Cómo le voy a pedir perdón si estábamos los dos supercontentos?", declaró Rubiales, además de asegurar que la jugadora "falta a la verdad hasta cuando dice que tengo dos hijas, porque son tres".

"Ella me agarra de donde puede, yo la agarro también y no hay más. Dos o tres minutos después me cogieron entre todas y me tiraron para arriba, me balancearon. Y en ese momento no voy a decir que no me toquen, con perdón, el culo, las rodillas o el hombro. Hemos ganado un Mundial y es algo indescriptible la euforia y la alegría tan tremenda que hay", explicó en la declaración que ahora difunde El Español.

Además, Luis Rubiales también implicó a Jorge Vilda a través de sus palabras: "Yo no sabía ni que el hermano venía en el avión. Yo me enteré después porque Jorge Vilda, que venía sentado detrás mía, me dijo: 'Vengo de hablar con el hermano de Jenni, que es un tío razonable y tal, y va a hablar con ella'".

El objetivo del expresidente "era cortarlo y no crear un problema que se ha creado de algo que era una anécdota y que, seguramente en cuanto a decoro y demás, no fue lo adecuado pero que no había nada más".

También relató que pidió a Jenni salir a dar explicaciones -"acabamos con esto, que esto me va a hacer mucho daño", dijo-, si bien la jugadora se negó porque ya había hecho declaraciones al respecto. "Le dije: oye, mis hijas están aquí, están sufriendo. Podemos acabar ya con esto", señaló Rubiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento