Martín Fiz consigue su triplete en Cardiff y gana dos medias maratones en solo 15 días

Martín Fiz logra la victoria en el medio maratón de Cardiff.
Martín Fiz logra la victoria en el medio maratón de Cardiff.
EFE
Martín Fiz logra la victoria en el medio maratón de Cardiff.

El atleta vitoriano Martín Fiz logró el triunfo en la media maratón de Cardiff, Gales, en la categoría de Máster 60-64 años, con un registro de 1 hora, 45 minutos y 45 segundos. Es su tercera victoria en su reto particular de las 'SuperHalfs', que es el circuito más prestigioso de medias maratones del mundo formado por cinco carreras. Este triunfo viene precedido del de Copenhague, que fue hace 15 días, por lo que solo le queda por ganar en Praga y Valencia, en 2024, para así completar su reto de las 'Super Halfs', pues ya ganó con anterioridad en Lisboa. 

"Me ha encontrado muy bien, la temperatura era muy buena, algo de humedad y un buen circuito. Llegaba con ciertas dudas después de la media maratón de Copenhague, dolores musculares, articulares y sobre todo mentales. He salido a por todas con la intención de estar cerca de esa hora y 13 minutos, aunque estoy muy feliz de haber conseguido mi tercer triunfo después de Lisboa y Copenhague", dijo el atleta en la línea de meta de Cardiff.

El excampeón del mundo de maratón ha dado un paso más de cara a conseguir su gran reto de ganar las cinco 'Super Halfs'. Eso sí, a pesar de todas sus victorias, todavía no ha conseguido superar el récord de España de su categoría que posee Sergio Fernández Infestas, con 1 hora, 13 minutos y 29 segundos.

El vitoriano ha corrido en 15 días dos medias maratones en menos de 1 hora y 16 minutos y ahora intentará poner el colofón a su carrera deportiva en 2024, cuando disputará las dos 'Super Halfs' que le quedan por ganar, que son Praga (abril) y Valencia (octubre). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento