Imputan a los canteranos del Real Madrid acusados de difundir un vídeo sexual

Visa aérea de la ciudad deportiva del Real Madrid.
Visa aérea de la ciudad deportiva del Real Madrid.
Captura
Visa aérea de la ciudad deportiva del Real Madrid.

Los cuatro canteranos del Real Madrid que presuntamente difundieron sin consentimiento un vídeo de contenido sexual, en el que aparecen una menor de edad y una joven de 18 años, han sido imputados por el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana de Gran Canaria.

Los futbolistas, identificados como F.R.; J.R.; R.A.; y A.G., han sido citados para declarar en calidad de investigados el próximo 8 de noviembre a través de videoconferencia. El juez, Julio Wood Rodríguez, también escuchará unos días antes a las dos víctimas, así como a una testigo.

Asimismo, fuentes de la investigación apuntan que el magistrado ha dado luz verde al volcado de los teléfonos móviles de los jugadores, y ha solicitado los antecedentes penales de los cuatro.

El inicio de la investigación

El juzgado canario abrió causa el pasado lunes por delitos contra la intimidad después de recibir el atestado de la Guardia Civil, que hasta entonces se había encargado de las pesquisas, después de que una mujer presentase una denuncia en Gran Canaria al descubrir que circulaba por Whatsapp un vídeo de su hija, de 16 años, manteniendo relaciones sexuales

Agentes de la Benemérita detuvieron a tres de los implicados el pasado jueves por un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual, aunque quedaron en libertad más tarde.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en Mogán (Gran Canaria) a mediados de junio, y la madre, acompañada de su hija, denunció la existencia de unas grabaciones que contenían relaciones sexuales consentidas de su hija, pero que fueron grabadas sin su consentimiento y ahora ha tenido conocimiento de que están circulando por ahí.

Esta semana se ha conocido además que una segunda mujer también ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por presuntos delitos contra la intimidad y revelación de secretos por este caso porque ella tampoco "otorgó su consentimiento para la grabación ni la difusión del archivo de vídeo".

Los tres detenidos son jóvenes que juegan en el Real Madrid Castilla (el segundo equipo del club) y en el Real Madrid C. La entidad blanca emitió un comunicado al conocerse las detenciones informando de que había tenido conocimiento de estos hechos y de que cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, "adoptará las medidas oportunas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento