Muere Pepe Domingo Castaño a los 80 años

Europa Press
Pepe Domingo Castaño.
Europa Press

El presentador y locutor de radio Pepe Domingo Castaño ha muerto en Madrid en la madrugada de este domingo a los 80 años, según ha informado la Cadena Cope en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

El fallecimiento se ha producido en el Hospital de la Zarzuela, rodeado de su familia y amigos, en una muerte que ha sido repentina.

El programa en el que trabajaba, Tiempo de Juego, también ha escrito un tuit confirmando la noticia: "El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo".

"La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti pero, por ti, seguiremos… Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer, pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y radio. Te queremos Pepe, te queremos y te querremos siempre como tú nos has enseñado, con alegría y unidos", dice el tuit.

Nacido en Lestrove, A Coruña, el 8 de octubre de 1942, José Domingo Castaño Solar comenzó a trabajar con 18 años en Radio Galicia, en Santiago de Compostela. En 1966 se trasladó a Madrid buscando una carrera como cantante.

Empezó a trabajar en radiofórmulas en La Voz de Madrid y posteriormente se incorporó a Radio Centro. En 1968 se fue a TVE, donde se especializó presentando programas musicales.

La SER lo contrata en 1973 para dirigir programas de música y es en esta época cuando logra sus grandes éxitos como cantante. 

Tras otra experiencia en TVE, en la década de los 80 se pasó al deporte para trabajar en Carrusel Deportivo, primero con Antonio Martín Valbuena y luego con Paco González, donde se encargaba de poner voz a las cuñas publicitarias. 

Junto a González, en 2010 dejó la SER y pasó a la COPE, para seguir con su misma tarea anterior, pero esta vez en Tiempo de juego. Publicó dos libros sobre su experiencia profesional.

Pepe Domingo Castaño cuenta con cuatro Premios Onda, dos Antenas de Oro, un Micrófono de Oro y un Premio Nacional del Deporte, entre muchos galardones que premian su carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento