Crónica

Evenepoel imparte una magistral en La Cruz de Linares en una jornada sin pelea en Jumbo-Visma

Evenepoel dio una lección en la montaña en una jornada tranquila en Visma.
Evenepoel dio una lección en la montaña en una jornada tranquila en Visma.
EFE
Evenepoel dio una lección en la montaña en una jornada tranquila en Visma.

Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) dio una clase magistral para imponerse en solitario este jueves en la decimoctava etapa de la Vuelta a España disputada entre Pola de Allande y la cima de la Cruz de Linares, de 178,9 km, en la que se mantuvo como líder el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma).

Tras meterse en la numerosa escapada del día en los primeros kilómetros de la jornada, Evenepoel se marchó en solitario en la primera ascensión a la Cruz de Linares, a 25 kilómetros del final, para conseguir una renta suficiente que le permitió lograr la victoria con comodidad.

Después de la brutal etapa con final en el Angliru, donde los favoritos se jugaron la victoria y Roglic fue el mejor, esta jornada no tardó en formarse una fuga de quilates, con catorce corredores, entre los que destacaban Evenepoel, Damiano Caruso (Bahrain Victorious) o Egan Bernal (INEOS Grenadiers), que rápidamente lograron distanciarse.

Con el pelotón con poco ímpetu de evitar que la victoria estuviera entre los fugados, y antes de afrontar el primer puerto del día, a los 45 kilómetros, ya rodaban con más de siete minutos de renta, que Evenepoel coronó en cabeza, al igual que todas las subidas de la etapa, afianzando su liderato en la clasificación de la montaña.

A falta de 60 kilómetros, el del Quick-Step aumentó el ritmo, dejando el grupo en la mitad de corredores, y ampliando su distancia a más de doce minutos, a falta de la parte más dura, con las dos subidas a la Cruz de Linares.

En la primera de las subidas, el belga consiguió dejar atrás a Caruso y al ingles Max Poole (Team DSM-firmenich) para encaminarse en solitario hacia su tercer triunfo de etapa en la presente edición con un tiempo de 4h.47.37. a una media de 36,8 km/hora, mientras que el podio quedó completado por el italiano Damiano Caruso a 4.44 minutos y Andreas Kron a 5.10.

Por detrás, el pelotón de favoritos cruzó la línea con Enric Mas al frente a 9.29 minutos de Evenepoel. Vingegaard cedió 9 segundos respecto de los rivales de la general y Mikel Landa 3.

Sin cambios en la general. Kuss retuvo la roja con 17 segundos sobre Jonas Vingegaard y 1.08 respecto a Primoz Roglic. El podio lo sigue copando el Jumbo Visma. La cuarta plaza es para Juan Ayuso a 4.08, la quinta para Mikel Landa a 4.19 y la secta de Enric Mas a 4.30.

Este viernes la decimonovena etapa de la Vuelta se disputará entre La Bañeza e Ìscar, de 177,1 km, un recorrido previo a la etapa del sábado en la sierra madrileña llamada a ser escenario de sorpresas hasta el 'pacto' firmado en Jumbo-Visma.

Placeholder mam module
Etapa 18 de la Vuelta a España, en directo: última hora de la batalla entre Kuss, Vingegaard y Roglic
Mostrar comentarios

Códigos Descuento