La Vuelta llega hoy al temible muro de Bejes, con rampas de hasta el 15%

Etapa 16ª de la Vuelta a España, Liencres Playa-Bejes.
Etapa 16ª de la Vuelta a España, Liencres Playa-Bejes.
lavuelta.es
Etapa 16ª de la Vuelta a España, Liencres Playa-Bejes.

El pelotón afronta la semana decisiva de la Vuelta a España con una etapa monopuerto hoy en tierras cántabras después del segundo día de descanso tras las etapas pirenaicas. La jornada de este martes cuenta con 120 kilómetros que proporcionarán espectáculo al final con el muro de Bejes, puerto de menos de 5 kilómetros al 8,8 % de media, con pendientes máximas del 15%. Etapa importante para la general y donde los ciclistas más explosivos podrán demostrar sus cualidades, como Remco Evenepoel, Juan Ayuso o Primoz Roglic entre otros.

Una jornada marcada por el agua y el viento, que será clave, porque el pelotón recorrerá bastantes kilómetros muy cerca de la costa y ahí es cuando podremos ver algún corte provocado por los famosos 'abanicos'.

Es la primera vez que la Vuelta a España llega a la subida de Bejes. Este puerto cántabro destaca por su irregularidad: con un inicio muy duro, después un falso llano, para terminar con una pared de 2 kilómetros con unas rampas medias superiores al 10%. Esta jornada servirá para que el pelotón carbure, de cara a las dos próximas etapas de alta montaña en tierras asturianas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento