El récord de un mítico tenista que ha igualado Alcaraz en el US Open y ni el 'Big Three' tiene

Carlos Alcaraz celebra un punto contra Zverev en el US Open.
Carlos Alcaraz celebra un punto contra Zverev en el US Open.
EFE
Carlos Alcaraz celebra un punto contra Zverev en el US Open.

Carlos Alcaraz se ha convertido en la gran sensación del tenis mundial en la actualidad. El murciano es el único que a día de hoy puede hacer frente a Novak Djokovic e incluso ya le ha ganado en torneos de la talla de Wimbledon. Ahora, en el US Open, el joven tenista vuelve a batir récords.

Carlitos, a sus 20 años, ya ha alcanzado los 49 partidos de Grand Slam, con unos registros que están al alcance de muy pocos. Lleva acumuladas 41 victorias y 8 derrotas, estadísticas que superan a las del Big Three.

Novak Djokovic tiene un balance de 37 triunfos y 12 derrotas, mientras que Federer se ha quedado en 33 victorias y 16 partidos perdidos. Rafa Nadal está a tan solo un partido de Alcaraz, pues lleva 50 victorias y nueve derrotas.

Con estas cifras, el español ha igualado a Bjorn Borgn, el extenista sueco que ganó 11 títulos de Grand Slam, pero puede superarlo si accede a la final del US Open.

Sin embargo, no es el único récord que consigue Carlitos Alcaraz en estos días. Después de convertirse el año pasado en el tenista masculino más joven en ganar un Grand Slam, el de El Palmar, al pasar a cuartos de final en esta edición, igualó a Andre Agassi como el tenista más joven en lograr acceder a esta fase por tercera vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento