Terror en los rivales de Alcaraz: "Necesitas un 11 sobre 10 para ganarle"

Carlos Alcaraz haciendo la celebración de Bellingham tras ganar a Zverev.
Carlos Alcaraz haciendo la celebración de Bellingham tras ganar a Zverev.
Getty Images
Carlos Alcaraz haciendo la celebración de Bellingham tras ganar a Zverev.

"Me siento como con ventaja". Así se expresó Carlos Alcaraz tras derrotar con contundencia a Alexander Zverev en todo unos cuartos de final del US Open en solo tres sets (6-4, 6-2, 6-4). Una frase que demuestra la confianza que tiene el tenista español a sus tan solo 20 años y que hace que sus rivales sienta una especie de pavor cada vez que le tienen delante en la pista.

"Mis rivales tienen que jugar muy, muy bien para ganarme en Grand Slam", añadió Carlitos, que a su gran talento añade un tenis cada vez más maduro pese a su juventud y que está en los inicios de su carrera. Ante Zverev, un gigante de casi dos metros y saque demoledor, se esperaba una gran batalla que se quedó en un partido del montón debido a la superioridad que exhibió en la Artur Ashe.

En el duelo por meterse en la gran final espera este viernes (en torno a la una de la madrugada) Daniil Medvedev, al que ya arrasó en las ‘semis’ de Wimbledon –le ganó en tres mangas con un triple 6-3– y en las de Indian Wells–lo hizo en dos, 6-3 y 6-2–. Eso sí, la otra vez que se enfrentaron, fue el ruso el que venció, en la segunda ronda de Wimbledon en 2021 cuando Alcaraz era un prometedor jugador de tan solo 18 años.

El respeto de Medvedev es máximo. "Necesitas un 11 sobre 10 para ganarle, porque Carlos es muy fuerte", afirmó el jugador ruso, en una muestra más de lo que sienten el resto de tenistas –apartando de momento de la ecuación a Novak Djokovic– cuando se enfrentan a Alcaraz. "Aquí creo que ha perdido un set, pero he visto algunos de sus partidos y a veces en los puntos de break corre para unos golpeos de passing... cosas increíbles", relató el rival hoy de Carlitos,

"Las dos últimas veces que jugué contra Alcaraz perdí, digamos, bastante fácil. Pero soy alguien que lucha mucho...", recordó Medvedev, al que no se le olvidan las dos recientes y duras derrotas ante el español. Carlos Alcaraz tiene atemorizado al circuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento