Directo

Alcaraz aplasta a Zverev en el US Open y Medvedev le espera en semifinales

Alcaraz aplasta a Zverev en el US Open
Alcaraz aplasta a Zverev en el US Open
Alcaraz aplasta a Zverev en el US Open
Alcaraz aplasta a Zverev en el US Open

Carlos Alcaraz no dio ninguna opción a Zverev durante el partido de cuartos de final del US Open. El español se impuso sobre el alemán por la vía rápida por 6-3/6-2/6-4. Carlitos desplegó su mejor tenis durante el primer y segundo set, aunque tuvo un comienzo gris, y en la última manga el alemán se aferró al partido, hasta el noveno juego, que fue cuando sentenció el partido el español. Cabe destacar, que Carlitos convirtió todas las bolas de 'break' que tuvo durante el partido. En semifinales le espera Medvedev, que se enfrentarán este viernes, por un lado, estos dos tenistas se han visto dos veces esta temporada, y los dos han terminado con victoria para Alcaraz.

El del Palmar llega por segundo año consecutivo a semifinales y, además, en esta edición solo ha perdido un set en los cinco partidos que ha disputado. Por otro lado, el vigente campeón volvió a aparecer con un vendaje en su muslo izquierdo, a pesar de esto el tenista español demostró que está en perfectas condiciones. El tenista español está a un único paso de disputar la final con la que todo el mundo sueña, que sería volver a ver un partido entre Alcaraz y Djokovic.

Alcaraz tiene el sueño de convertirse en el primer tenista desde Roger Federer en repetir título en el abierto estadounidense, el tenista suizo consiguió cinco coronas seguidas en este 'grand slam'.

En la pista, Arthur Ashe, el tenista murciano, se midió este miércoles a Zverev, que estaba algo mermado, después del partido maratoniano que tuvo contra Jannik Sinner. En cambio, el del Palmar ha hecho gala de un tenis óptimo, aunque en determinados tramos rozó la excelencia, que le ha permitido plantarse en la semifinal de este US Open. Cabe agregar, que de los cinco partidos disputados por Carlos, solo en uno ha superado las tres horas de juego, que fue contra Daniel Evans.

" El año pasado fue realmente duro, ya que desde la cuarta ronda jugué cinco sets hasta la final. Ahora me estoy sintiendo genial, fuerte, física y mentalmente. Estoy preparado para disputar una gran batalla con Medvedev en la semifinal ", dijo Alcaraz nada más vencer a Zverev

El joven prodigio español tiene el mejor balance del año en la clasificación ATP, con 58 victorias y seis derrotas, además de, seis títulos. En semifinales le espera un duelo exigente, porque se enfrentarán los dos últimos campeones del abierto de Estados Unidos. 

De menos a más

El tenista español comenzó el partido impreciso, acumulando demasiados errores en los primeros juegos. En frente estaba un Zverev muy sólido y que además empezó a una intensidad alta, que no fue capaz de mantener en el tiempo. El que ganó el primer set lo hizo porque supo aprovechar las oportunidades de rotura de servicio, Alcaraz ganó la única bola de break, mientras que, el tenista alemán no logró ganar ninguna de las que tuvo.

Alexander Zverev fue de más a menos durante los dos primeros sets. Después del primer set fue cuando Carlitos se creció y desarrolló su mejor tenis, pasando por encima al tenista alemán, que no pudo hacer nada para impedir la paliza de la segunda manga. Para cerrar el partido, Alcaraz fue paciente y esperó su momento, hasta que en el 4-4 del último set tuvo su oportunidad de break, que materializó y, posteriormente, con su saque sentenció, para así sellar su 58 victoria en lo que llevamos de temporada, y prolongar su romance con Nueva York.

Placeholder mam module
Alcaraz - Zverev, en directo: última hora de los cuartos de final del US Open
Mostrar comentarios

Códigos Descuento