Carlos Sainz y Ferrari: el enemigo está en casa

Carlos Sainz GP Hungría
Carlos Sainz GP Hungría
Title EP
Carlos Sainz GP Hungría

El piloto español Carlos Sainz ha sufrido en las últimas cuatro carreras una serie infortunios que llegan desde su propio equipo. Las malas estrategias son la tónica habitual en los últimos grandes premios. Esto provoca un clima de tensión entre el piloto y la escudería.

El actual jefe del 'cavallino rampante' también compartió equipo con Charles Leclerc en Alfa Romeo, cuando comenzó a dar sus primeros pasos en F1 el monegasco. Fréderic Vasseur, nuevo director de Ferrari, llegó tras una petición del monegasco, un reflejo de los múltiples beneficios que recibe Leclerc.

Siendo una constante durante los últimos Grandes Premios, donde Ferrari toma decisiones en favor de Charles Leclerc a pesar de perjudicar al conjunto.

Gran Premio Canadá

En la Qualy demostró ser el más rápido de los dos. Sainz finalizó la clasificación en 8º posición, mientras que Charles fue 11º. Aunque la sanción a Carlos por obstaculizar a Gasly, cuando iba en vuelta rápida, le hizo salir en 11º posición. Esto benefició a su compañero que ganó un puesto a pesar de no pasar a Q2.

Durante la carrera el piloto madrileño quedó quinto, ganando seis posiciones desde la salida. El español terminó a tres segundos de su compañero de equipo, al cual no pudo atacar por órdenes de equipo pese a estar en zona de DRS.

Gran Premio Austria

Carlos Sainz terminó tercero a unas milésimas de Charles Leclerc en la clasificación, donde volvió a demostrar que es un gran piloto a una vuelta.

Durante la carrera el piloto español salió muy fuerte y apretó al monegasco, que era incapaz de acercarse a Max Verstapen. El piloto español tenía más ritmo que su compañero y el equipo decidió, una vez más, no dejarle pasar.

Por si esto fuera poco, una parada muy lenta hizo que Carlos terminara sexto, perdiendo las opciones de podio.

Gran Premio Silverstone

El piloto madrileño clasificó quinto, tan solo a unas milésimas de su compañero de escudería. 

Durante la carrera, las malas decisiones de Ferrari perjudicaron a Carlos. El equipo paró a Sainz justo antes del safety car y le pusieron duros, neumático que llevaba Leclerc y sabían que no estaban funcionando. 

Al final de la carrera el piloto español fue perdiendo posiciones por culpa de los neumáticos, hasta que le adelantó su compañero de equipo.

Gran Premio Hungría

En la clasificación, Carlos estuvo muy lejos de su compañero de equipo. El español no consiguió pasar a la Q3 y esto le obligó a salir con una estrategia diferente al resto.

Durante el gran premio, el madrileño adelantó cinco posiciones en las primeras curvas. A pesar de tener un compuesto de neumáticos más rápidos y mejor ritmo, el equipo no le dejó adelantar a su compañero.

La estrategia perdió todo el sentido cuando llegó a la altura de Leclerc. Carlos tuvo que resignarse y gestionar los neumáticos.

Durante la carrera húngara, Ferrari trató a Sainz como si fuera un rival, lanzándole un undercut, cuando un piloto entra a cambiar gomas antes de que el piloto que tiene delante, con la intención de conseguir que Leclerc terminara por delante del español. 

El principal responsable de esa estrategia es Fred Vasseur, director de Ferrari, que explicó la decisión que afectó al piloto español: "No sé si era la elección adecuada o no, pero es lo que ha escogido el equipo, estábamos protegiendo al equipo".

De nuevo una mala decisión que perjudica al equipo y a Carlos Sainz. La escudería italiana no está atravesando su mejor momento y más tras el auge de McLaren, con la que podría luchar por la tercera plaza del campeonato de constructores junto con Aston Martin.

Leclerc fue sancionado por entrar muy rápido en el pit lane, esto le hizo perder la sexta posición con Russell. Este fallo es una consecuencia de esa falta de dirección por parte del equipo.

Sainz pierde la confianza 

La escudería italiana trata de favorecer algo más a Charles Leclerc y esto crea descontento en el piloto español, como manifestó tras la carrera en el Hungaroring: "No hay mucho que decir, ¿no? Creo que él ha tenido un pitstop lento y luego está claro que el equipo ha decidido cambiar las posiciones de los coches, igual para compensar o no sé, pero bueno, una pena".

Carlos Sainz está por delante de Charles en la clasificación de pilotos, pero eso no es suficiente para ganarse el favoritismo de Ferrari. El piloto madrileño solo ha tenido las decisiones del 'cavallino rampante' a su favor, cuando ha clasificado por delante de Leclerc. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento