Sachsenring, la gran prueba de fuego para Marc Márquez

Marc Márquez en el GP de Italia.
Marc Márquez en el GP de Italia.
EP
Marc Márquez en el GP de Italia.

El circuito de Sachsenring se convertirá en la gran prueba de fuego en el camino de Marc Márquez. Durante este fin de semana, el catalán, que aún no ha puntuado en lo que llevamos de temporada, anhela romper su mala racha en uno de sus circuitos preferidos. 

El pequeño y "ratonero" circuito de Sachsenring es uno de los preferidos de Marc Márquez. El español ha ganado hasta en ocho ocasiones en este circuito alemán, por lo que será el "laboratorio" perfecto para saber cuál es la situación real de su Honda RC 213 V. 

En el lado opuesto de su taller en esta ocasión no estará Joan Mir. Tras la caída que sufrió en los entrenamientos del Gran Premio de Italia, se sometió a una resonancia magnética que reveló una "contusión en la mano derecha con líquido sinovial e inflamación, lo que limita la fuerza y la movilidad de dicha mano".

Por este motivo, Mir no disputará el Gran Premio de Alemania, puesto que viajará a Palma de Mallorca para visitar a su traumatólogo de confianza, el doctor Juan García, el cual evaluará un plan de recuperación para la lesión de su mano derecha. 

Por ello, Marc Márquez se las tendrá que ver en solitario con el líder del mundial, el italiano Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), en un circuito donde el potencial de los prototipos de Borgo Panigale pasa en muchos casos a un segundo plano, por lo que para él será importante conseguir el máximo nivel para mantener la ventaja con la que ahora mismo cuenta en la clasificación provisional del mundial.

Enea Bastianini, compañero de Bagnaia, también tiene la obligación de seguir creciendo tras la lesión que arrastra desde el GP de Portugal y, así, coger el pulso a la competición lo antes posible. El campeón del mundo de 2021, el francés Fabio Quartararo, será otro de los pilotos, junto a Marc Márquez, con la necesidad de comprobar la competitividad real de su Yamaha YZR M 1, que no llega todavía al nivel necesario como para plantar cara a sus rivales. 

Los españoles Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) y Augusto Fernández (GasGas RC 16), son otros de los pilotos que han dado muestras de competitividad en este inicio de temporada y en Sachsenring podrían tener la oportunidad de dar un paso adelante.

Por otro lado, los dos pilotos de Aprilia, tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales, no terminan de conseguir el rendimiento esperado y también necesitan recuperar su mejor versión tras lo visto la pasada temporada, en la que Espagaró optó al título mundial hasta los últimos Grandes Premios del año. Se viene un GP de Alemania muy 'movidito'...

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