El decálogo personal de Djokovic: habla cinco idiomas, tiene negocios de restauración y vinos... y alergia a la arcilla

Novak Djokovic y su esposa Jelena en Wimbledon
Novak Djokovic y su esposa Jelena en Wimbledon
AFP7 vía Europa Press
Novak Djokovic y su esposa Jelena en Wimbledon

Novak Djokovic levantó su Grand Slam número 23 tras ganar en la final de Roland Garros a Casper Ruud, un hito que para muchos le convierte en el mejor tenista de todos los tiempos. Pese a ello, hay muchos detalles del jugador serbio desconocidos para el gran público:

Su padre

Djokovic nació un 22 de mayo de 1987 (acaba de cumplir 36 años) en la capital de Serbia, Belgrado. Su padre, Srdjan, originario de Kosovo, fue un enorme jugador de tenis de mesa, aparte de un gran esquiador.

Políglota

El jugador serbio habla cinco idiomas con fluidez: Serbio, inglés, francés, alemán e italiano. Siempre dice que le encantaría hablar en español, pero es un idioma que se le resiste. Tiene un caniche llamado Pierre, que viaja siempre con él.

Sus posesiones

El tenista serbio reside en varias partes del mundo, entre ellas en un lujoso inmueble que posee en la ciudad de Montecarlo, donde cuenta con una gran colección de vehículos, entre ellos su última adquisición, un Tesla Model X.

Su mujer gestiona su Fundación

Su mujer, Jelena, fue la estudiante Nº1 de su promoción en Administración y Dirección de Empresas en la prestigiosa universidad Bocconi de Milán. Jelena trabajaba en una empresa petrolera hasta su llegada a la fundación de Novak.

Alergia a la arcilla

Poca gente lo sabe, pero a pesar de este último título de Roland Garros, Novak es alérgico a la arcilla, a la tierra batida. Se sometió a un tratamiento tras retirarse de la cita parisina en 2005 y desmayarse en 2006 en Umag (Croacia).

Restaurantes

El tenista serbio cuenta con una cadena de restaurantes en su país (Novak Café & Restaurant) que gestionan sus padres. En 2012 se hizo con toda la oferta mundial de queso de burra, uno de los productos estrella de sus restaurantes.

Vinos

El pasado año 2022, Nole lanzaba al mercado su propia marca de vinos al poseer, desde hace algunos años, un viñedo de más de seis hectáreas donde produce muchas variedades de uva blanca y negra. Otro negocio personal.

Película con Schwarzenegger y Jackie Chan

Fue productor de la película 'Game Changers', presentada por Jackie Chan, Schwarzenegger, Chris Paul o Lewis Hamilton, en la que se habla de la dieta de los deportistas, "un filme revolucionario sobre carne, proteínas y fuerza".

Pleno de Masters 1000

Djokovic es el único tenista de la historia en haber logrado ganar el ‘Career Golden Masters’, es decir, todos los Masters 1000 del calendario (Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid, Roma, Canadá, Cincinnati, Shanghai y Paris).

Batió el récord de Graf

-El 27 de febrero de este año batía uno de los récords más longevos del tenis al superar a la alemana Steffi Graf como el/la tenista con más semanas como Nº1 de la historia. Nole sumaba su semana 378 al frente de la clasificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento