La salvaje patada de Dani Carvajal a Yuri acaba en fractura de peroné para el futbolista del Athletic

Yuri Berchiche, atendido en la banda del Santiago Bernabéu.
Yuri Berchiche, atendido en la banda del Santiago Bernabéu.
Athletic Club
Yuri Berchiche, atendido en la banda del Santiago Bernabéu.

Aunque la temporada acabó para los equipos de Primera División hace ya una semana, algunos todavía sufren los efectos secundarios de una campaña exigente e intensa como la que acaba de terminar. Es el caso del Athletic Club y de su lateral zurdo Yuri Berchiche, que después de su último partido de Liga ante el Real Madrid ha caído lesionado de gravedad.

En el parte médico emitido por el club de Lezama, los servicios médicos bilbaínos indican que Berchiche sufre "una fractura en el tercio proximal de su peroné derecho". Un percance que inicialmente parecía solo una contusión, pero persistió y finalmente ha desencadenado una dolencia mucho más grave. Ahora, el jugador queda "pendiente de evolución", aunque presumiblemente no podrá empezar la próxima temporada con normalidad.

Sin embargo, lo que realmente indigna al club vasco es la forma en la que se produjo la lesión. En un choque sin mucho en juego en el Santiago Bernabéu que acabó 1-1, Dani Carvajal lanzó una salvaje patada a destiempo, contra el lateral de los leones, a una altura muy peligrosa y sin capacidad para jugar el balón. Yuri intentó esquivarla en carrera, pero a esa velocidad fue imposible evitar el impacto.

El enfado es tal en San Mamés que incluso ex compañeros de Berchiche como Mikel San José se han pronunciado en redes atacando al Real Madrid y defendiendo al lateral. Del mismo modo, la indignación de la afición rojiblanca no ha hecho más que crecer, sobre todo teniendo en cuenta que Carvajal sólo vio amarilla por una falta que dejará cerca de tres meses a Yuri en el dique seco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento