Nuevo giro en el 'caso Negreira': la Guardia Civil cree que los pagos al exárbitro eran sobresueldos a altos cargos del Barça

José María Enríquez Negreira, en una imagen de archivo; y las oficinas del Barça en el Camp Nou.
Enríquez Negreira, en una imagen de archivo; y las oficinas del Barça en el Camp Nou.
EFE
José María Enríquez Negreira, en una imagen de archivo; y las oficinas del Barça en el Camp Nou.

A pesar de que ya hace meses que estalló, no dejan de aparecer nuevas informaciones sobre el 'caso Negreira'. Y cada vez comprometen más tanto al exárbitro como al FC Barcelona, pues lo último que ha salido a la luz es que la Guardia Civil sospecha que esos millonarios pagos se tratarían de sobresueldos para altos cargos del club.

Al parecer esos pagos no estaban destinados a comprar árbitros, si no a esos sobre sueldos. Y ahora la investigación ha dado un giro para centrarse en cómo ese dinero regresaba al Barça a través de un entramado societario con exdirectivos que actuaban como intermediarios.

Tras estas nuevas informaciones, la investigación deja en un segundo plano la posibilidad de que esos pagos millonarios estuviesen destinados a la compra de árbitros. Sin embargo, no se descarta que eso también fuese así y ya se investigan todos los movimientos de las cuentas del club desde 2001 hasta ahora.

Además, la Guardia Civil ha trasladado al Juzgado un informe en el que concluye que los pagos realizados desde 2001 hasta 2018 a Negreira y su hijo podrían haber acabado en algunos directivos y altos cargos del Barcelona de manera fraudulenta. Y es que esos abonos, que en total ascienden a 7,3 millones de euros, se retiraban en efectivo en su mayoría de cuentas corrientes, en ocasiones con intermediarios.

También se está estudiando si en la actualidad se sigue actuando de esta forma y no descartan que aparezcan nuevos movimientos parecidos que estén sin justificar.

La Guardia Civil ha remarcado además que "si este Entramado Negreira ha recibido más de 7 millones de euros y el informe patrimonial de la familia es incompatible con esa cantidad, ¿a dónde han ido a parar esos 7 millones?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento