Los dos inspectores de la UEFA creen que el Barça debería ser sancionado sin jugar la Champions por el 'caso Negreira'

Enríquez Negreira y el Camp Nou
Enríquez Negreira y el Camp Nou
20minutos
Enríquez Negreira y el Camp Nou

La sentencia de la UEFA sobre el futuro del Barça en competiciones europeas por el 'caso Negreira' podría ser inminente... y en contra de los intereses de la entidad blaugrana. Los inspectores encargados de investigar la vinculación del club con el vicepresidente del CTA habrían concluido que el FC Barcelona debe ser sancionado, informa ABC.

El informe elaborado por las dos personas designadas por el Comité de Ética y Disciplinaria de la UEFA apuntaría que el Barça "ha violado el marco legal del organismo europeo", por lo que debería ser penalizado con un año fuera de las competiciones europeas. Una información que han desmentido fuentes cercanas al club al diario Sport.

La última palabra respecto a la presencia del Barça en la próxima edición de la Champions League, en la que participaría como campeón de LaLiga, la tendrá la UEFA, que debe decidir si abre un expediente al club mientras aguarda al fallo de la justicia ordinaria española, o sanciona ya a la entidad, lo que podría acarrearle un problema si finalmente el FC Barcelona es declarado inocente.

El Comité de Primera Instancia de la Licencia UEFA de la Real Federación Española de Fútbol concedió por unanimidad la licencia UEFA al conjunto blaugrana hace unas semanas tras examinar toda la documentación pertinente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento