Estrada Fernández carga contra la RFEF por apartarle y asegura que le hicieron trabajar como VAR desde una furgoneta

Estrada Fernández durante un partido de Primera División.
Estrada Fernández durante un partido de Primera División.
Joaquin Corchero
Estrada Fernández durante un partido de Primera División.

La guerra entre algunos árbitros y la RFEF continúa. Hace unas semanas que el la Federación dejó sin pitar a siete colegiados en las últimas jornadas de LaLiga. Esa decisión aumentó las especulaciones de una posible consecuencia de lo ocurrido en el Valencia-Real Madrid. Y los afectados estudiaron demandar por despido improcedente.

Ahora esa polémica crece porque el árbitro Estrada Fernández, a través de su gabinete de abogados, ha emitido un comunicado en el que acusa a la Federación de dejarle sin pitar a él y a "los otros seis árbitros reclamantes como represalia por las demandas".

Además, asegura que le hicieron trabajar como VAR desde una furgoneta "con la pretensión de humillarle ante sus compañeros" en el Getafe-Elche: "De manera absolutamente sorpresiva y sin haberse producido nunca con anterioridad en las instalaciones de La Ciudad del Futbol de Las Rozas, la RFEF asignó a Don Xavier Estrada Fernández una furgoneta situada en el parking de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, desde dónde debería llevar a cabo su cometido como árbitro VAR".

En el escrito afirma que "la RFEF ha eliminado de la designación de las jornadas 37 y 38 de la Liga a todos los árbitros que han iniciado la reclamación de sus derechos laborales".

También ha manifestado que el 'caso Vinícius' ha sido utilizado por la RFEF como excusa y han aprovechado "la polémica generada en dicho encuentro para presentar a Estrada Fernández y a los otros seis árbitros reclamantes como cabezas de turco ante la opinión pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento