Evenepoel se va al suelo durante la quinta etapa del Giro d'Italia... ¡por culpa de un perro!

  • El ciclista belga quedó unos minutos adolorido sobre el asfalto antes de cambiar de bicicleta para reincorporarse al pelotón.
Evenepoel, en el arranque de la quinta etapa del Giro.
Evenepoel, en el arranque de la quinta etapa del Giro.
STUART FRANKLIN
Evenepoel, en el arranque de la quinta etapa del Giro.

Remco Evenepoel, líder del Giro d'Italia hasta la jornada del pasado martes y uno de los principales favoritos a llevarse el certamen, ha vivido este miércoles una situación surrealista en carrera durante la quinta etapa de la vuelta italiana. 

El ciclista belga del equipo Acrog-Pauwels-Sauzen-Balen BC ha sufrido una caída cuando pedaleaba junto al pelotón al cruzarse un perro en la carretera. El ganador de la Vuelta a España 2022 ha intentado esquivar al perro con un giro de manillar, y efectivamente ha logrado evitar al animal a costa de perder la estabilidad de su bicicleta e irse al suelo.

La caída del vencedor de la primera etapa en Italia se ha producido en el kilómetro 20 de la etapa que se disputa entre Atripalda y Salerno, de 171 kilómetros, y ha dejado a Evenepoel magullado y adolorido. Al poco rato, al menos, ha sido capaz de recuperarse y continuar la marcha, después de cambiar de bicicleta para continuar.

Evenepoel ha permanecido en el suelo unos minutos tras el impacto, pero tras cambiar de bicicleta ha sido capaz de reincorporarse a un pelotón que estuvo esperando al máximo favorito para lograr la maglia rosa. El propio corredor hizo un gesto con el pulgar indicando que se encontraba bien, y continuó peleando para no perder tiempo con la cabeza de la general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento