Más que una final de Copa para el 'Rey' Ancelotti: a la caza de Zidane

Ancelotti y Zidane, frente a frente en un Bayern - Real Madrid.
Ancelotti y Zidane, frente a frente en un Bayern - Real Madrid.
TF-Images
Ancelotti y Zidane, frente a frente en un Bayern - Real Madrid.

La final de Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna tiene muchas implicaciones para el cuadro blanco que van más allá del trofeo. Es cierto que los merengues recuperarían un título que no ganan desde hace diez años, y que sería el nº 20 en su palmarés copero, pero cada miembro de la plantilla tiene mucho más que todo eso en la cabeza.

Por supuesto, las semis de Champions yacen en el subconsciente de jugadores y cuerpo técnico, pero para Carlo Ancelotti, el choque de sábado (22.00 horas) podría reportarle su décimo trofeo en el banquillo madridista. Una cifra redonda para acercarse a los once títulos de Zinédine Zidane, el segundo entrenador madridista más laureado de la historia del club, que aprendió bajo su ala y firmó la época más gloriosa del club en el siglo XXI.

Con permiso por supuesto de Ancelotti, que quiere esta Copa más que nunca. Además de jugarse el primer gran título nacional del curso y el prestigio en una temporada en la que el Real Madrid ya ha levantado el Mundial de Clubes, Ancelotti tiene en La Cartuja otro reto personal. En febrero, el conjunto madrileño, vigente campeón continental, alzó el Mundial de Clubes en Rabat tras imponerse (5-3) en la final al Al-Hilal saudí, elevando su palmarés a nueve títulos.

El pasado mes de agosto, el preparador italiano ya se convirtió en el tercer entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid al conquistar la Supercopa de Europa frente al Eintracht alemán (2-0). El de Reggiolo superó entonces al ex seleccionador Vicente del Bosque, que ostenta 7 trofeos, y con el Mundial dejó atrás a Luis Molowny y sus 8 títulos.

El palmarés de Ancelotti en el banquillo blanco se divide en dos etapas. En la primera, del 2013 al 2015, ganó una Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Títulos a los que sumó cinco más desde que llegó el pasado verano de nuevo a Chamartín, y a los que podría incorporar esta Copa del Rey y, quién sabe, empatar a Zidane ganando la 'decimoquinta', once títulos de blanco, y tres Champions como 'Zizou'.

Sólo tres partidos, en caso de superar al Manchester City en semifinales en Europa, separan a 'Carletto' de hacer historia esta temporada por todo lo alto. Y, sin embargo, seguiría estando por detrás de otra leyenda de los banquillos españoles. La primera posición en este ranking blanco pertenece al español Miguel Muñoz, que consiguió 14 títulos -9 Ligas, 2 Copas de Europa, 2 Copas y una Copa Intercontinental- en el banquillo del Real Madrid en 14 temporadas, de 1960 a 1974.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento