El incidente con Sainz en la sprint levanta ampollas entre Alonso y Lobato: "Ahí en plató tendréis otra opinión y otros intereses"

El incidente con Sainz en la sprint levanta ampollas entre Alonso y Lobato
El incidente con Sainz en la sprint levanta ampollas entre Alonso y Lobato
El incidente con Sainz en la sprint levanta ampollas entre Alonso y Lobato
El incidente con Sainz en la sprint levanta ampollas entre Alonso y Lobato

Fernando Alonso ha vuelto a protagonizar un fin de semana impresionante en el Gran Premio de Azebaiyán de Fórmula 1 a pesar de los problemas con el DRS que persiguieron a Aston Martin justo hasta la carrera, donde los solucionaron para ser cuartos. El podio se escapó por los pelos por primera vez en la temporada, pero aún así sus mayores problemas acabaron siendo otros, como demostró en sus declaraciones después de la carrera en Bakú.

Uno de sus encontronazos del fin de semana en la pista se produjo en la sprint del sábado con Carlos Sainz, al que Alonso acusó de haberle dejado sin hueco hasta casi estrellarle contra el muro. Todo parecía resuelto visto lo visto el domingo, con un Alonso muy superior que pasó a Sainz donde apenas había hueco de forma magistral, pero el asturiano no parecía haber olvidado lo sucedido tras acabar el Gran Premio.

Lo curioso del caso, sin embargo, es que su enfado estaba más bien dirigido a los emisores de las preguntas de la cadena DAZN, donde comenta las carreras el periodista Antonio Lobato, amigo íntimo del bicampeón del mundo al que también asiste Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin.

"Estoy contento, muy contento", contestó de manera escueta ante el micrófono de DAZN en repetidas ocasiones el ovetense, con un semblante excesivamente serio para lo que acostumbra a mostrar para la retransmisión en España, como si no quisiera contestar. "A ver lo que depara el futuro, pero ahí en el plató tendrán otra opinión y otros intereses. Pero yo estoy contento", continuó el asturiano, antes de marcharse de la zona de entrevistas.

Sorprendida, la presentadora del posterior a la carrera en DAZN, Noemí de Miguel, recogió el testigo del bicampeón del mundo. "Nosotros estamos contentos, intereses ningunos. Estamos contentos después de ver la evolución y los adelantamientos", señaló sin querer dar más importancia a lo sucedido, hasta que Lobato tuvo a bien ofrecer más pistas del porqué del comentario sarcástico de Alonso. 

"Creo que ese mensajito sé por quién va. Hemos tenido una pequeña discusión por Whatsapp por una historia. ¿Distinto punto de vista? Sí, nada de otro mundo, son cosas habituales de Fernando, que te lanza la 'pullita' en plan broma desde la distancia, nada grave. Son distintas formas de opinar en algunos temas", indicó el presentador.

La clave podría estar en la percepción de los comentaristas de DAZN, en especial del propio Lobato, del incidente del que hablábamos al principio entre el asturiano y Carlos Sainz (Ferrari) en la carrera al esprint del sábado; Alonso se quejó de que el madrileño le había cerrado contra el muro, algo en los que no coincidían desde la cadena, y que podría haber sentado mal a Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento