Álex Rins aprovecha otra caída de Bagnaia y se impone en el GP de Austin

Álex Rins en el GP de Austin.
Álex Rins en el GP de Austin.
Getty Images
Álex Rins en el GP de Austin.

Álex Rins se hizo este domingo con la victoria en la tercera carrera del curso de MotoGP, en el Gran Premio de Austin (Texas, EE.UU), en un trazado muy complicado al que solo sobrevivieron 13 pilotos y entre los que no estuvo el favorito, Pecco Bagnaia. El podio lo completaron Marini y Quartararo, en una carrera en la que Bezzechi pudo mantener el liderato a pesar de terminar en sexta posición.

La carrera empezó especialmente accidentada desde la salida, en la que se despidieron de la carrera Álex Márquez y Jorge Martín. El madrileño se pasó de frenada y se llevó por delante al menor de los Márquez en la primera curva, no vive su mejor momento la relación de Martín con los hermanos de Cervera. Tampoco sobrevivió a la primera vuelta Aleix Espargaró, que cometió un error individual en el primer paso por la curva doce y se despidió de sus opciones. 

En la cabeza de carrera se mantuvieron Pecco Bagnaia, Álex Rins y Jack Miller, este algo por detrás del español y del italiano, ambos muy pegados y rodando a un ritmo supersónico desde la salida. Los tres jugaban al límite, y fue el australiano el primero en pagar el precio de la arriesgada conducción. Se fue al suelo y cedió la tercera plaza a Quartararo, que cuajó una gran salida partiendo desde el séptimo cajón.

Pronto todo se pondría de cara para Rins. Bagnaia, líder y favorito este fin de semana tras su victoria en el esprint del sábado, tampoco aguantó la presión, volvió a cometer el mismo error que en Argentina y dejó al español como líder en solitario.

Rins se centró en mantener el ritmo, siempre con un margen de dos segundos sobre Quartararo, un hombre que pronto tuvo que poner su atención en el retrovisor. Marini quería subir al podio por primera vez y no dudó en atacar al galo para hacerlo como segundo clasificado. Una vez asentado en la segunda posición, metió gas y tomó distancia

Mientras, siguió la criba en la parte posterior. Mir, Nakagami y Bradt cayeron antes de ver la bandera a cuadros, lo que, sumado al fallo mecánico en la moto de Raúl Fernández, dejó tan solo a 13 pilotos en el trazado norteamericano. 

Así, la misión de Rins consistió en mantenerse sobre su moto con un pilotaje prudente, pero suficiente para protegerse de un posible ataque de Marini. Lo consiguió, y regaló a su equipo, el LCR Team, su podio número 100 desde su fundación en 1996. 

Con esta victoria, el español avanzó hasta la tercera posición de la clasificación del Mundial (47 pts), por detrás de Bagnaia (53 pts) y del líder, Marco Bezzecchi (64 pts), al que le sirvió la sexta posición para mantenerse en el liderato de la general. 

Placeholder mam module
MotoGP, en directo: última hora del Gran Premio de las Américas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento