Álex Rins y Jorge Martin escoltan en el podio de la sprint del GP de las Américas a un Bagnaia imparable

Bagnaia, Rins y Martin, en el podio del 'sprint' de MotoGP.
Bagnaia, Rins y Martin, en el podio del 'sprint' de MotoGP.
Getty Images
Bagnaia, Rins y Martin, en el podio del 'sprint' de MotoGP.

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha brillado este sábado para ganar la carrera al 'sprint' en la categoría de MotoGP durante el Gran Premio de Las Américas, tercera cita del Campeonato del Mundo, mientras que los españoles Álex Rins (Honda) y Jorge Martín (Ducati) han sido segundo y tercero, respectivamente.

Sobre el asfalto del COTA en Austin (Estados Unidos), sin atisbo de la amenazante lluvia del día anterior, 'Pecco' Bagnaia hizo buena su 'pole position' obtenida al inicio de la jornada sabatina, y empieza a presentar su seria candidatura al título mundial este año. Pese a empezar la carrera peor que Rins, éste se pasó en la primera curva y Bagnaia volvió a coger el liderato, que ya no soltó hasta la bandera a cuadros.

Una caída del francés Fabio Quartararo (Yamaha), en la cuarta de las 10 vueltas que se dieron al circuito texano, animó el asunto por detrás de Bagnaia. El español Aleix Espargaró (Aprilia) adelantó a su compatriota Álex Rins y aguantó en la persecución del líder hasta la sexta vuelta.

Espargaró entonces se coló, provocando que Rins recuperase posición y que Martín se pusiera tercero. Además, Álex Márquez (Ducati) también se cayó a cuatro vueltas del final y decidió abandonar, siendo testigo desde la lejanía de cómo Rins salvaba el segundo lugar pese al empuje final de Martín. Los españoles mordieron el polvo de Austin por detrás de Bagnaia, que había logrado horas antes la 'pole' delante de Rins y del también italiano Luca Marini (Ducati), quien no tuvo suerte en el 'sprint'.

El que no pudo estar, por segundo Gran Premio consecutivo, fue Marc Márquez, que se sigue recuperando de la operación en su mano derecha para corregir uno de los metacarpianos de su dedo pulgar fracturado en su caída en Portimao al comienzo del campeonato de MotoGP. Por suerte, al menos podrá posponer la doble 'Long Lap' que le impuso el torneo por derribar a Miguel Oliveira, y pensar más tranquilamente en su regreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento