El 'tiburón' Pedro Acosta suma su segunda victoria de 2023 por 146 milésimas en Austin

Pedro Acosta durante el GP de Las Américas.
Pedro Acosta durante el GP de Las Américas.
Ronny Lekl - gp-photo.de
Pedro Acosta durante el GP de Las Américas.

Pedro Acosta (Kalex) sumó su segunda victoria de la temporada, tras Portugal, al vencer por 146 milésimas de segundo al italiano Tony Arbolino (Kalex) en el Gran Premio de las Américas de Moto2, que se disputó en el circuito de Las Américas (COTA, por sus siglas en inglés).

Arbolino, que lideró casi toda la carrera y lo perdió en el último giro, se mantiene en cabeza del campeonato con 61 puntos, por los 54 que ahora suma Pedro Acosta y con otro español, Arón Canet (Kalex), que concluyó la carrera octavo, en la tercera posición del mundial con 41 puntos.

Una vez que se apagó el semáforo rojo el primer líder fue el español Alonso López (Speed Up), que aguantó como pudo los ataques de Pedro Acosta, mientras que el líder de los entrenamientos, el italiano Celestino Vietti (Kalex) se veía muy retrasado en ese momento tras una mala salida. Eso sí, completado el primer giro, fue Acosta el que se puso al comando de la carrera, perseguido por el italiano Tony Arbolino y el propio Alonso López, además de Arón Canet y el checo Filip Salac.

Pero en la cuarta vuelta 'el tiburón' cometió un error que le hizo irse largo en la curva doce, en la que existen varios baches, pero del Puerto de Mazarrón regresó a la carrera y no tardo demasiado en enlazar con la cabeza, mostrando uno de los mejores ritmos entre todos los pilotos de la categoría.

El siguiente error llegó de la mano de Alonso López, que se fue largo en una trazada para evitar la caída y dejó solos en cabeza de carrera a Arbolino y Acosta. Así, ambos se marcharon en solitario en busca de la victoria, que sería la segunda para ambos, pues en Portugal ganó el español y en Argentina lo hizo el italiano. Tras ellos, a más de 3,5 segundos, un grupo de cuatro pilotos con Fermín Aldeguer, Jeremy Alcoba, Arón Canet y Filip Salac, con Alonso López algo descolgado de ese grupo.

Al principio de la decimotercera vuelta, de las 16 programadas para Moto2, Tony Arbolino se equivocó en la curva uno, en la que se tuvo que abrir, y ahí aprovechó su oportunidad para superarlo el español, aunque antes de concluir el giro el italiano ya había recuperado la plaza. No fue hasta la última vuelta cuando Pedro Acosta decidió atacar para superarle en el primer sector del circuito y a partir de ahí cerrar todos los huecos hasta ver la bajada de la bandera de cuadros primeros, a pesar de los intentos del italiano por superarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento