Iván Ortolá se estrena en el triplete español de Moto3 en un apasionante GP de Austin

Ivan Ortolá en el Gran Premio de Las Américas.
Ivan Ortolá en el Gran Premio de Las Américas.
Getty Images
Ivan Ortolá en el Gran Premio de Las Américas.

El piloto español de Moto3 Iván Ortolá (KTM) se hizo con la victoria este domingo en el Gran Premio de Las Américas, tercera cita del Mundial, para estrenar su palmarés en un podio español que compartió con Jaume Masiá (Honda) y Xavier Artigas (CFMOTO).

Ortolá firmó una remontada espectacular después de un buen susto en la salida, salvando la caída para verse en cola. Con una última vuelta con el cuchillo entre los dientes, llena de adelantamientos, el valenciano se apuntó una épica victoria en Austin. El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) lideró casi toda la carrera, pero se fue al suelo a tres vueltas para la bandera a cuadros.

En esas últimas curvas, el brasileño Diogo Moreira (KTM) se vio superado por Masiá y Artigas para ese podio español en la tercera cita del Mundial. La categoría pequeña la sigue liderando en la general el también español Daniel Holgado, quien terminó quinto.

El piloto de KTM suma ahora 49 puntos, los mismos que un Moreira que dejó escapar el liderato en unos últimos giros trepidantes en los que se quedó fuera del podio por primera vez esta campaña por nueve milésimas. Artigas (32) y Masiá (32) son tercero y cuarto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento