El Chelsea destituye a Graham Potter a 10 días del duelo de Champions ante el Real Madrid

Graham Potter durante un partido del Chelsea.
Graham Potter durante un partido del Chelsea.
marc atkins
Graham Potter durante un partido del Chelsea.

Terremoto en el Chelsea. El club ha anunciado en la tarde de este domingo la destitución de Graham Potter, técnico de los 'blues' hasta la última derrota liguera ante el Aston Villa (0-2), apenas a falta de diez días para el duelo de ida de los cuartos de final ante el Real Madrid.

"El Chelsea FC anunció que Graham Potter ha dejado el club. Graham ha aceptado colaborar con el Club para facilitar una transición fluida. El Chelsea quiere agradecer a Graham todos sus esfuerzos y su contribución y le desea lo mejor para el futuro", ha señalado el equipo en el breve comunicado emitido, en el que también se ha desvelado el nombre su sustituto, el interino Bruno Saltor.

"En nombre de todos en el club, queremos agradecer sinceramente a Graham por su contribución al Chelsea. Tenemos el más alto grado de respeto por Graham como entrenador y como persona. Siempre se ha comportado con profesionalismo e integridad y todos estamos decepcionados con este resultado", arranca el mensaje escrito por los copropietarios Todd Boehly y Behdad Eghbali.

"Junto con nuestros increíbles fanáticos, todos apoyaremos a Bruno y al equipo mientras nos enfocamos en el resto de la temporada. Nos quedan 10 partidos de la Premier League y unos cuartos de final de la Champions League por delante. Pondremos todo nuestro esfuerzo y compromiso en cada uno de esos partidos para que podamos terminar la temporada por todo lo alto", culmina.

El sustituto de Tuchel no terminó la temporada

Potter llegó al banquillo del Chelsea procedente del Brighton tras la destitución de Thomas Tuchel el pasado 8 de septiembre. El entrenador británico llegó como un soplo de aire fresco a un equipo que sufría achaques tras dos grandes temporadas funcionando al compás del alemán.

Sin embargo, los esfuerzos desde la banda no han tenido resultados en un equipo que deambula ahora en la undécima posición de la tabla de la Premier. Eso sí, el combinado londinense logró una meritoria clasificación para cuartos de la Champions tras batir al Borussia Dortmund.

A falta de 10 días para recibir al Real Madrid

La drástica decisión llega a falta de poco más de una semana para la visita del Chelsea al Santiago Bernabéu del próximo miércoles 12, un partido que se prevé complicado para el conjunto inglés. Antes, los 'blues' se las verán en liga con el poderoso Liverpool en casa y al Wolverhampton en el Molineaux Stadium.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento