El Chelsea destituye a Tuchel como entrenador

  • El equipo inglés perdió en su debut en Liga de Campeones este martes ante el Dinamo de Zagreb.
  • "El cambio llega en el momento adecuado", reza el comunicado del club.
Thomas Tuchel, nuevo entrenador del PSG.
Thomas Tuchel.
WEB PSG
Thomas Tuchel, nuevo entrenador del PSG.

El Chelsea ha emitido un comunicado en el que anuncia la destitución de Thomas Tuchel como técnico del club inglés.

En el comunicado, el club "agradece a Thomas y a su equipo" el esfuerzo realizado en su trayectoria, después de ganar el título de la Liga de Campeones hace dos temporadas, así como una Supercopa y un Mundialito de clubes.

El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento de este miércoles y próximamente anunciarán el nombramiento de un nuevo entrenador.

El titubeante arranque de temporada del club inglés en la Premier —ocupa la sexta posición tras solo dos victorias en seis encuentros— y la derrota en el estreno de Liga de Campeones ante el Dinamo de Zagreb por 1-0 han finiquitado sus opciones como técnico.

Tuchel dirigió al equipo en un total de 100 encuentros, en los que sumó 60 victorias, 24 empates y 16 derrotas.

El Chelsea no tardará en encontrar un recambio y, según publican ya los medios ingleses, el mejor colocado para ocupar el banquillo de Stamford Brige es Graham Potter, actual técnico del Brighton.

"El momento adecuado"

Desde la directiva del Chelsea insisten en que el cambio se ha efectuado "en el momento adecuado", cuando el club atraviesa una transición para dejar atrás la era del oligarca ruso Roman Abramovich hasta esta nueva fase con sus nuevos propietarios, los magnates estadounidenses Todd Boehly y Behdad Eghbali.

"En un momento en que los propietarios han alcanzado 100 días desde que asumieron el control de el club, y mientras continúan el duro trabajo para hacerlo avanzar, los nuevos dueños creen que es el momento adecuado para efectuar esta transición", explica la nota.

El club agrega que "Thomas tendrá, como es justo, un lugar en la historia del Chelsea tras haber ganado la Chamions League, la Supercopa europea y el Mundial de clubes en su etapa aquí" y se compromete a buscar un reemplazo lo antes posible.

El Chelsea aclara que "no habrá más comentarios hasta que se nombre nuevo entrenador".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento