No da una bola por perdida: así fue el punto imposible de Alcaraz ante Auger-Aliassime

Carlos Alcaraz durante los cuartos de Indian Wells ante Auger-Aliassime.
Carlos Alcaraz durante los cuartos de Indian Wells ante Auger-Aliassime.
EFE / EPA / JOHN G. MABANGLO
Carlos Alcaraz durante los cuartos de Indian Wells ante Auger-Aliassime.

Carlos Alcaraz volvió a demostrar este viernes ante Felix Auger-Aliassime, su gran 'bestia negra', que está recuperando su mejor nivel en su ascenso a lo más alto del ránking ATP, ahora en poder de Novak Djokovic. Ante el canadiense, el murciano dio una auténtica 'masterclass' de lo que significa luchar hasta el final.

Así logró apuntarse un juego tras salvar varias bolas que parecían prácticamente imposibles. Habían sido envíos potentísimos del norteamericano, muy escorados, durante el 'deuce' que le habrían hecho colocarse en ventaja en cualquier otra ocasión, pero no en esta.

El número 2 del mundo se recorrió la pista de un lado a otro para salvar el último golpe de Auger-Aliassime con un globo que entró en la pista de su rival por muy poco y le obligó a retroceder. La resistencia del español pareció afectar al de Montreal porque permitió el ascenso a la red de Alcaraz para culminar el punto.

La grada estalló de euforia cuando el de El Palmar consiguió el punto de break y ovacionaron a Carlos, que se llevó la mano al oído para pedir al público que siguiese rindiéndose a sus pies.

Alcaraz venció a Auger-Aliassime (6-4 y 6-4) por primera vez en su carrera -se habían enfrentado tres veces, cuatro con la de este viernes, y había perdido las tres-, y disputará la semifinal del torneo californiano ante el italiano Jannik Sinner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento