Fútbol femenino: España cierra la Copa de Naciones con una cómoda victoria ante la República Checa

Victoria de España ante la República Checa
Victoria de España ante la República Checa
RFEF
Victoria de España ante la República Checa

Tras la victoria cosechada ante Jamaica (3-0) y la derrota ante Australia (3-2) el combinado de Jorge Vilda jugaba su tercer partido en la Copa de Naciones que se disputa en tierras australianas. Esta vez, contra la República Checa a quienes derrotaron con una cómoda victoria (3-0).

España salía con ganas de recuperar el triunfo después del partido del pasado domingo y a pesar de que las checas salieron con mucha presión, las de Vilda tuvieron más peligro de cara a portería. 

El doblete de Esther González y otro tanto de Athenea del Castillo cerraron el partido de una manera tajante. Por su parte, la guardameta Elene Lete debutaba bajo palos con una actuación magistral en los escasos momentos de peligro de las checas. 

En el segundo tiempo España mandaba y protagonizaba las ocasiones de peligro en área rival en el McDonald Jones Stadium. La entrada de Paula Tomás, tras la lesión de Sheila García, dio solvencia al juego de España.

Cuando solo quedaban siete minutos para el final, el esfuerzo de la selección tuvo su premio. Athenea del Castilló cayó en el área y la colegida señaló el punto de penalti. Así fue como, desde los 11 metros, la propia Athenea anotó el 3-0 definitivo.

La cita de Australia ha resultado ser una aclimatación para las de Vilda, que disputarán el Mundial (20 julio al 20 de agosto), pero antes tendrán una concentración en abril para disputar el amistoso contra Noruega y China (6 y 11 de abril).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento