Pedro Sánchez anuncia la reforma del artículo 49 de la Constitución tras disputar un partido de baloncesto en silla de ruedas

  • La Ley del Deporte ha sido considerada por el presidente como "pionera que se sitúa a la vanguardia en la integración de la discapacidad".
[MISSING]binding.image.title
Imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha mantenido hoy un encuentro con una selección de jugadores y jugadoras de baloncesto en silla de ruedas.(Fuente: La Moncloa)
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha disputado esta mañana un partido de baloncesto en silla de ruedas en la que todos los participantes tenían el dorsal 49, en referencia al artículo de la Constitución que se refiere a las "personas con discapacidad". 

Sánchez, tras el partido, declaró en su cuenta oficial de Twitter que es un "convencido" de que las administraciones "podemos hacer muchísimo más por integrar la realidad de la discapacidad".

Por ejemplo, ha continuado Sánchez, "en el ámbito del deporte, hemos hecho una Ley del Deporte que es pionera, que se sitúa en la vanguardia  en la integración  de la discapacidad, pero tenemos tareas pendientes". 

Se ha referido también a la equiparación de las personas con discapacidad como disminuidos, recogidos actualmente en dicho artículo. Por eso, "el Gobierno de España ha propuesto una reforma de ese artículo 49 en la línea de lo que nos marca Naciones Unidas en su convención de las personas con discapacidad en la convención de 2006; y quiero agradecer el trabajo de las organizaciones de hacer nuestro país un país más igualitario, más integrados y por esta lucha, por esta demanda, que espero que pronto en las Cortes, vea la luz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento