El ajustado fuera de juego que dejó a Pedri sin gol: unos centímetros de la bota de Raphinha provocaron la infracción

Fuera de juego en el primer gol del Barça
Fuera de juego en el primer gol del Barça
CAPTURA TV
Fuera de juego en el primer gol del Barça

El sistema de asistencia al arbitraje utilizado en el Mundial de Qatar ha llegado a la Supercopa de España, donde ya ha levantado polémica. El Barça fue la primera víctima de la precisa herramienta, que anuló el primer gol del partido de semifinales ante el Betis por apenas unos centímetros.

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 24 de juego, momento en el que, tras una combinación perfecta, Pedri embocó el esférico en la meta de Claudio Bravo. El canario tan solo rozó el balón, que fue enviado al corazón del área por Raphinha desde el lateral derecho. Sin embargo, este no subió al marcador.

La jugada parecía totalmente limpia, pero la tecnología encontró la infracción en la jugada de los hombres de Xavi Hernández. El sistema de cámaras que permite la detección semiautomática del fuera de juego advirtió que la bota de Raphinha tenía una posición ligeramente adelantada al último defensor

La diferencia fue apenas de centímetros, a priori insuficiente para generar alguna diferencia entre el atacante y el defensor, argumento que esgrimieron muchos aficionados en redes sociales minutos después de la jugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento