La FIFA se pronuncia sobre el polémico segundo gol de Japón a España: "Hay imágenes engañosas, el balón no salió"

Polémica en el Japón-España
Polémica en el Japón-España
TVE
Polémica en el Japón-España

La FIFA respalda a sus árbitros de la sala VOR del partido entre España y Japón por dar validez al segundo gol del combinado asiático tras decidir que el balón no había salido del todo por la línea de fondo de la portería de Unai Simón.

"El segundo gol de Japón en su victoria por 2-1 sobre España fue revisado por el VAR para determinar si el balón había salido fuera. Los colegiados de la sala VOR utilizaron las imágenes de la cámara de la línea de gol para comprobar si el balón seguía parcialmente en la línea o no", señaló este viernes un comunicado de la FIFA.

En este sentido, y después de que aumentara la polémica por las imágenes que podían dar a entender que el esférico había salido en su totalidad, el ente rector del fútbol mundial advirtió que "otras cámaras pueden ofrecer imágenes engañosas". "Pero según las pruebas disponibles, la totalidad del balón no estaba fuera", zanjó.

Desviación del ángulo según el punto de vista

A pesar de estas informaciones por parte de la máxima entidad del fútbol mundial, los aficionados no las tienen todas consigo. En Twitter se puede observar disparidad de opiniones. 

Para dar una explicación más exacta sobre este engañoso balón, se debe tener en cuenta lo que se denomina como ángulo de Parallax o Paralaje. Este concepto hace referencia a la desviación que se produce en el ángulo del objeto en cuestión según el punto de vista, lo que puede dar respuesta al desconcierto surgido en una de las grades polémicas de este mundial.   

Las primeras imágenes difundidas pertenecían a cámaras laterales, donde se podía apreciar que el balón podía estar fuera. Sin embargo, con otros planos como el cenital, se puede ver como el balón no sale del terreno de juego como así ha confirmado la FIFA. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento