Croacia elimina a una decepcionante Bélgica y se clasifica como segunda de grupo

Croacia celebra un gol ante Canadá en la segunda jornada del Mundial de Qatar.
Croacia celebra un gol ante Canadá en la segunda jornada del Mundial de Qatar.
EFE / EPA / NOUSHAD THEKKAYIL
Croacia celebra un gol ante Canadá en la segunda jornada del Mundial de Qatar.

Croacia y Bélgica empataron sin goles, un resultado que le vale a los balcánicos para clasificarse como segunda del Grupo F para los octavos de final y deja fuera del Mundial de Qatar a los Diablos Rojos, una de las decepciones del torneo. El equipo capitaneado por Luka Modric podía haber sido rival de España si los de Luis Enrique hubiesen vencido a Japón para quedar primeros, pero ese tropiezo hará que los croatas se enfrenten a la impredecible Japón

La selección ajedrezada empezó mejor, buscó el gol que no llegó y entendió que su partido era fácil; tener el balón y estar organizados atrás. El empate les valía y el paso del tiempo hizo que Bélgica estuviera cada vez más nerviosa, que atacara con corazón y no cabeza y ahí, Croacia, estuvo cómoda.

Tuvo varias ocasiones Bélgica para lograr el único gol que le hacía falta para seguir viva en Qatar. Pero, sin acierto, Croacia cada vez se enrocó más atrás y gozó incluso de alguna contra para poner un 1-0 que sellaría su pase y también el liderato del grupo. El tanto, sin embargo, se resistió en una primera parte intensa pero de pocas ocasiones.

Roberto Martínez cambió el esquema al descanso y con la entrada de Jeremy Doku y Romelu Lukaku logró intimidar a Croacia. El extremo encaró y se fue de sus defensores por la izquierda y la derecha, y el delantero se creó ocasiones y también se topó con otras; pero no metió ninguna. La más clara, un palo en el 60’ y dos remates forzados, inesperados, en la frontal de la línea de gol que inexplicablemente no hicieron mover el marcador.

Croacia achicó agua, y de qué manera, en los minutos finales con esa ofensiva belga. La buena colocación de la defensa croata, y un despeje providencial de Gvardiol hicieron el resto. Modric no brilló, pero esta vez no le necesitó la selección balcánica, a la que le valía el empate sin goles.

Los rumores sobre la ruptura interna en el vestuario de Bélgica seguirán, seguramente, a esta eliminación. El equipo le puso ganas y rozó la clasificación, pero no fue el día de Lukaku, que acabó frustrado con su falta de acierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento