Luis Enrique, tras el choque ante Alemania: "Somos líderes, confianza máxima en lo que hacemos y cómo lo hacemos"

Luis Enrique, durante el choque ante Alemania
Luis Enrique, durante el choque ante Alemania
EFE
Luis Enrique, durante el choque ante Alemania

Alemania arrebató a la selección española la victoria y la clasificación virtual para octavos de final con un gol tardío de Niclas Füllkrug (83’), en una jugada que sacó de sus casillas a Luis Enrique en el banquillo. Sin embargo, el seleccionador dejó los nervios en el césped y valoró positivamente la actuación de los suyos que les permite ser "líderes" y seguir con "confianza máxima".

"Yo creo que cuando vea el partido me va a gustar más que las sensaciones que he tenido al acabar", arrancó el técnico asturiano, algo disgustado, aunque optimista, en su primera valoración en zona mixta.

Y es que, más allá del mal sabor de boca de ese empate final, 'Lucho' quiso resaltar la cómoda posición de España en la tabla clasificatoria del Grupo E, que calificó como el "grupo de la muerte" de esta Copa del Mundo: "Si nos dicen que vamos a estar líderes, que dependemos de nosotros y que nos vale el empate, no me lo creería".

Su análisis del partido fue claro, destacando el "error en la salida" que provocó el gol y la dinámica en la que entró el partido tras el gol de Morata. "Nos ha faltado frescura y finura cuando íbamos 1-0, nos ha faltado el poso para defender en campo contrario con el balón", a lo que añadió un comentario sobre el cambio de actitud en el combinado Alemán. "A partir de ir perdiendo entran en un modo de partido de todo o nada, y no hemos podido controlar el partido".

Pese a ello, quiso volver a destacar los aspectos fuertes de la actuación de los suyos ante una Alemania que se jugaba su supervivencia. «En general creo que el equipo ha estado compitiendo con Alemania. Me gusta, en general, la actitud y la intención de ir a por el partido y no especular».

Y con esa misma idea afronta el tercer y último partido, ante Japón, en el que vale el empate (e incluso una derrota si Alemania gana con resultado corto a Costa Rica). "Vamos a ir al último partido sin especular", señaló con determinación. "Somos líderes, confianza máxima en lo que hacemos y cómo lo hacemos", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento