Las cuentas de España para llegar a octavos de final tras el empate ante Alemania

La Roja, en su último visionado previo al partido contra Alemania
La Roja, en un entrenamiento
La Roja, en su último visionado previo al partido contra Alemania
Las cuentas de España para llegar a octavos de final tras el empate ante Alemania
Wochit

Alemania privó a la selección española de sumar los tres puntos en el último suspiro de la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Qatar. Los de Luis Enrique mantuvieron el 1-0 hasta los últimos minutos, un resultado que dejaba prácticamente sellado el pase a octavos, pero el 1-1 final obliga a La Roja a sacar la calculadora.

El reparto de puntos de España ante Alemania suma un punto más en el casillero de la selección hasta situarse en un total de cuatro y pone en suspense la clasificación del Grupo E. En caso de empates en la clasificación, la diferencia de goles favorece a España tras su goleada a Costa Rica (Ahora España tiene +7 y Alemania -1).

Pese al resultado de este domingo, las posibilidades de alcanzar los octavos de final son muy altas en la última jornada. Para ello, La Roja necesita la victoria o el empate ante Japón, pues todo lo que sea puntuar otorga al combinado nacional el billete para la fase eliminatoria.

Incluso en el peor escenario, una derrota ante el combinado nipón, España cuenta con amplias opciones de seguir vivo en la Copa del Mundo. En ese caso, todos los ojos estarían puestos en el Alemania-Costa Rica, pues con una victoria de los germanos con un resultado corto (o al menos insuficiente para superar la diferencia de goles de España), también asegura la presencia de los hombres de Luis Enrique en octavos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento